Más de 40 Valencias repartidas por todo el mundo y por qué

Hay más de 40 Valencias en el mundo. Algunas están muy cerca... (iStock)

Comprueba en este artículo dónde hay otras Valencias en el mundo. Sorprendentemente hay lugares con ese nombre… ¡en los cinco continentes!

Valencia está en Francia. También en Estados Unidos. Incluso, hasta en Australia. No, no hemos vuelto locos. Hay muchísimas Valencias en el mundo, como vas a ver a continuación. La más conocida, por supuesto, la Valencia que te animamos a visitar después de reservar tu hotel en Booking desde la app o la web de Travel Club. Así podrás sumar 9 puntos por cada 3 euros en tu reserva que después se convertirán en regalos y ahorro en viajes.

Siempre es una buena idea acercarse a la Valencia de la paella, de las naranjas, del mar, del clima privilegiado, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Oceanogràfic… De tantas y tantas cosas, lugares y, sobre todo, personas que merecen la pena. Seguro que no hace falta que te descubramos el encanto de Valencia porque probablemente ya lo habrás comprobado por ti mismo y querrás repetir.

valencia de francia

En Francia hay varias localidades llamadas Valence (iStock)

Más de 40 Valencias en el mundo

Más difícil, en cambio, es que conozcas muchas de las otras ciudades del mundo que llevan la palabra Valencia en su nombre. Y eso que existen unas cuantas: ¡hay más de 40 Valencias en el mundo! Varias de ellas pertenecen a países vecinos de España.

En Portugal encontramos Valencia del Alentejo, Valencia del Duero y Valencia del Miño. Y en Francia tenemos Valence (Valence-sur-Rhône, antiguamente conocida en castellano como Valencia de Francia), Valencia de Albi, Valencia de Agen, Valencia del Charente, Valencia del Couhé, Valencia del Brie y Valencia del Baise, entre otros municipios, cantones y un distrito con la palabra Valence en su nombre.

vibo valentia

Vibo Valentia es un municipio y una provincia de la región italiana de Calabria (iStock)

Otro país mediterráneo, Italia, cuenta con dos representantes “valencianos”: Valencia del Po y Vibo Valentia. El nombre de Valencia deriva precisamente del término latín ‘valentia’, que hace referencia a eso mismo, a la valentía. El significado de la palabra podría ser una explicación a la abundancia de Valencias en el mundo pero hay otra teoría más plausible: el origen de los conquistadores y pioneros que extendieron su uso por otros rincones del planeta.

valencia carabobo

Valencia es la capital del estado venezolano de Carabobo (iStock)

Existen Valencias en los cinco continentes

La proliferación de Valencias en el mundo es tal que alcanza los cinco continentes. La mayor parte de ellas se localizan en América. Valencia es, por ejemplo, la capital del estado de Carabobo, en Venezuela. También es un municipio de Colombia. Y una ciudad de Ecuador. Y otra de Trinidad y Tobago. Además, varios topónimos de Estados Unidos incluyen la palabra Valencia; un barrio situado en Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles; una localidad del condado de Butler en Pensilvania; un núcleo poblacional y un condado de Nuevo México; o el núcleo de población de Valencia West en el estado de Arizona.

En Asia hay enclaves con el nombre de Valencia en países como Pakistán -así se conoce a un barrio de la ciudad de Lahore- y Filipinas, que tiene tres representantes en la lista de Valencias del mundo: la Valencia de la isla Bohol; Nueva Valencia, en la provincia de Guimarás; y Valencia City, en la isla de Mindanao.

En África, en concreto en Sudáfrica, hay una zona residencial llamada Valencia Estate en la provincia de Limpopo. Y para completar los cinco continentes con presencia valenciana tenemos la localidad de Valencia Creek y el islote de Valencia Island en Australia.

valencia de alcantara

Entre las muchas Valencias en el mundo también hay que contar con Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Aquí vemos su iglesia de Nuestra Señora de Rocamador (iStock)

Las Valencias españolas

Pero lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para encontrar más Valencias. En España las tenemos bien cerca. Decimos “las tenemos” y no “la tenemos” porque, además de la Valencia propia de la Comunidad Valenciana, encontramos varias localidades que comparte, aunque sea parcialmente, ese topónimo. Nada menos que seis, cuatro de ellas en Extremadura: Valencia de Alcántara, en Cáceres; Valencia del Ventoso, Valencia de las Torres y Valencia de Mombuey, en Badajoz; Valencia d’Àneu, en Lérida; y Valencia de Don Juan, en León.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!