Qué ver y hacer en Cabo de Palos

¡Descubre qué ver en Cabo de Palos en tu próximo viaje! (iStock)

¿Quieres saber qué ver en el Cabo de Palos en tu próxima escapada a Cartagena? ¡Pasa, pasa, que te lo contamos en este artículo!

Con las ganas de viajar nos ocurre lo mismo que con los puntos Travel Club: que primero se acumulan y después se convierten en una agradable experiencia. En esta ocasión, entre los destinos de España que nos esperan con los brazos abiertos, queremos centrarnos en uno tan singular como el Cabo de Palos, en Cartagena. Si aún no habías pensado en este destino de la Región de Murcia, puede que te animes con las cosas que ver y hacer en Cabo de Palos que te contamos a continuación…

Registrarse como Socio Travel Club y emieza a disfrutar de sus ventajas. Por ejemplo, la de sumar puntos con tus reservas de hotel en Booking (siempre desde la app o la web de Travel Club). ¡Así podrás conseguir después estupendos regalos y descuentos en tus siguientes viajes!

1. Visitar el faro

Entre las cosas que ver en el Cabo de Palos hay una especialmente fácil de atisbar: su faro. Declarado como Bien de Interés Cultural en 2002, el faro del Cabo de Palos se construyó entre 1862 y 1864 sobre una elevación rocosa situada a unos 30 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado un año después, en 1865, y en 1906 fue escenario del mayor accidente marítimo civil en las costas españolas: el hundimiento del transatlántico italiano Sirio en el que perdieron la vida 550 de las 1.000 personas que viajaban a bordo. Hoy sigue siendo uno de los faros más importantes de España.

faros de españa

El faro del Cabo de Palos es uno de los más destacados de España (iStock)

2. Relajarse en las playas del Parque Regional de Calblanque

Uno de los grandes atractivos para desplazarse hasta el Cabo de Palos es poder disfrutar de las playas naturales del cercano Parque Regional de Calblanque. Por ejemplo, de las playas de Negrete, Calblanque, Parreño y Playa Larga y de recogidas calas como las de Magre, Arturo o la cala de los Dentoles.

playas cabo de palos

Playa Negrete es una de las playas del Parque Regional de Calblanque (iStock)

3. Bucear para admirar las colonias de posidonia… y los pecios

En el área del Cabo de Palos se encuentra uno de los mejores lugares para bucear de España… y de toda Europa. La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas es un magnífico espacio natural protegido en el que contemplar espectaculares colonias de posidonia y una notable variedad de flora y fauna en el fondo marino. Además, también es posible realizar inmersiones a alguno de los pecios que se encuentran sumergidos en esta zona.

mejores lugares para bucear

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas es uno de los mejores lugares para bucear de toda Europa (iStock)

4. Pasear por la zona del puerto

La zona portuaria del Cabo de Palos no necesita grandes dimensiones para desplegar su encanto. Y por si eso no fuese suficiente aliciente para incluir el puerto entre las cosas que ver en Cabo de Palos, el siguiente plan que te contamos a continuación y que puedes realizar en este área termina de completarlo…

puerto cabo palos

¿Hace un paseo por la zona del puerto? (wikimedia.org)

5. Degustar uno de sus arroces caldero

El caldero del Mar Menor es un exquisito plato de arroz y pescado que puedes degustar en los restaurantes de la zona portuaria. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo… ¿Y a ti?

comer en cabo de palos

El arroz caldero es uno de los platos típicos de la Región de Murcia (wikimedia.org)

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!