¿Sabes cuál es la ciudad española con más bares por habitante?

¿Te atreves a acertar cuál es la ciudad española con más bares por habitante? (iStock)

La ciudad de España con más bares por habitante es una joya que vale la pena conocer. Y no solo por sus tapas. ¿Adivinas cuál puede ser?

Antes de desvelar cuál es la ciudad española con más bares por habitante (así te damos tiempo para que hagas tu pronóstico) y de animarte a visitarla en cuanto puedas, vamos a darte un consejo. Y de los útiles: reservar tu hotel en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es) para sumar 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva. ¡Regístrate aquí si aún no eres Socio Travel Club para ganar tus primeros puntos!

Las tres primeras ciudades son de la misma comunidad autónoma

¿Has pensado ya qué ciudad puede ser la que ostente ese récord? Seguro que a más de uno os ha venido a la cabeza Salamanca. Si es así, os habéis quedado muy cerca porque Salamanca es la segunda capital de provincia en el ránking, con 4,22 bares por cada 1.000 habitantes. Solo hay una ciudad -capital de provincia- que la supera. Se trata de León, con 5,03 bares por cada 1.000 habitantes según los datos del informe de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHRDATA), en colaboración con Coca-Cola, de 2017.

ciudad española con más bares por habitante

Salamanca es la segunda ciudad española con más bares por habitante (iStock)

El tercer puesto del podio lo ocupa otra ciudad de Castilla y León: Zamora (4,14). Por detrás de ellas estarían Orense (4,05), Palencia (3,60), Logroño (3,53), San Sebastián (3,29), Granada y La Coruña (ambas con 3,27 bares por cada 1.000 habitantes) y, para cerrar el top-10, Bilbao (3,15). Es importante matizar que en este caso hablamos de ciudades que son capitales de provincia porque la clasificación varía si hablamos tanto de provincias como de pueblos.

Cáceres, la provincia con más bares

La provincia española con más bares por habitante, según los datos de 2017, es Cáceres, con 8,07 establecimientos hosteleros por cada 1.000 habitantes. Baleares, La Coruña, Segovia, Asturias y Huesca también preceden a la provincia de León, séptima en la clasificación.

Precisamente un municipio de Huesca es el que tiene el honor de contar con más bares por habitante en toda España: Sallent de Gállego, con 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes. Las también encantadoras localidades de Comillas, en Cantabria, y Peñíscola, en Castellón, ocupan el segundo y el tercer puesto con 9,8 y 9,4 bares, respectivamente.

sallent de gallego

Sallent de Gállego, el municipio de España con más bares por habitante (iStock)

Aunque, lamentablemente, los efectos de la pandemia han provocado el cierre de muchos bares en nuestro país,  España es el país con más bares y restaurantes del mundo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España tenía 277.539 establecimientos hosteleros en 2020, uno por cada 175 habitantes.

León, paraíso de la tapa

Terminamos como empezamos: con una recomendación. El Barrio Húmedo y el Barrio Romántico de León no solo acumulan cantidad sino también sabor a la hora de ir de tapas. El Rebote, con sus famosas croquetas, es un bar de referencia situado en la plaza de San Martín, 9. Y El Flechazo, otra parada imprescindible del tapeo en León gracias, en parte, a sus sabrosas patatas fritas.

bares de leon

Las calles de León están llenas de bares que están deseando agradar a sus visitantes (iStock)

Desde luego opciones no te van a faltar cuando visites la ciudad pero, por si acaso, aquí tienes una lista con 10 bares míticos de León. ¡Por algo es la ciudad española con más bares por habitante!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!