Tapeo por Málaga: los bares que no te puedes perder

Te mostramos algunos de los bares donde tapear en Málaga para tu próxima visita, como El Pimpi (Facebook de El Pimpi)

Como diría un malagueño tan ilustre como Chiquito de la Calzada, estos bares donde tapear en Málaga “quitan el sentío”

Se nos hace la boca agua solo con pensar en una escapada a Málaga. Pero si además nos da por hablar de bares donde tapear en Málaga pues más aún. Y no digamos si conseguimos 9 puntos por cada 3 euros en nuestra reserva de hotel en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es).

Para sumar puntos y utilizarlos después para obtener fantásticos y regalos y ahorro en viajes lo único que necesitas es ser Socio Travel Club. Si no lo eres todavía, puedes registrarte gratis aquí y lanzarte después a estos bares donde tapear en Málaga es todo un arte…

1. El Pimpi

El Pimpi (calle de Granada, 62) es una bodega marcada por la tradición, el buen gusto y la calidad de los productos. Su selección de entrantes para esta temporada es de esas que lo ponen difícil -para bien- a la hora de elegir: ensaladilla rusa con langostinos, berenjenas fritas, ensalada malagueña, croquetas del puchero de la abuela o de queso de cabra; langostinos al Pimpi… Y, por supuesto, los boquerones fritos, el adobo malagueño o la rosada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pimpi (@bodegaelpimpi)

;

2. Taberna Uvedoble

Entre los bares donde tapear en Málaga que también merecen una visita se encuentra la taberna Uvedoble. Eso sí, ten en cuenta que muy pronto el establecimiento del chef Willie Orellana va a cambiar su ubicación de la calle Císter, 15 al número 1 de la vecina calle de la Alcazabilla. Lo que no va a cambiar es el sabor de las tapas, raciones (enteras y medias) y platos de su carta, como los rollitos crujientes de langostinos con soja, el foie micuit con mermelada de fruta casera, las patatas piconesa o el cordero lechal deshuesado con cous cous.

;

3. La Campana

Como estamos de escapada por Málaga no es cuestión de ser rígidos con la dieta. Y menos si tenemos la oportunidad de probar los boquerones, la jibia, la rosada, los calamares o el adobo de La Campana (calle de Granada, 35). Por elegir uno de esos fritos y añadir, por ejemplo, unas conchas finas y unas navajas, tampoco pasa nada, ¿no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Campana (@lacampanamalaga)

 

4. Lo Güeno

Otro de los tradicionales restaurantes o bares donde tapear en Málaga es Lo Güeno, en la calle de Marín García, 9. Berenjenas fritas con miel de caña; setas a la brasa; patitas de pulpo flor a la brasa; alcachofas; su jamón ibérico de bellota y su queso viejo…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lo Güeno (@logueno)

 

5. Taberna La Tranca

En el número 92 de la calle de Carretería, en el centro de Málaga, puedes disfrutar de las tapas de La Tranca y acompañarlas de un vinito, una cerveza, un vermú o un refresco. Seguro que tardarás bastante menos tiempo en decantarte por la bebida que por las tapas y raciones de su lista. Para adelantarte el trabajo aquí tienes algunas pistas: croquetas de jamón, ensaladilla, tortilla, el pincho de langostinos y las tostas de setas o de queso de cabra con cebolla caramelizada.

la tranca malaga

Así luce la ensaladilla rusa de La Tranca (Facebook de La Tranca)

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!