Volcanes que visitar en Lanzarote además del Timanfaya

¡Lánzate a descubrir los volcanes de Lanzarote y todo el encanto de la isla! (iStock)

¿Buscas un destino de vacaciones en España diferente a todo? Los volcanes de Lanzarote son un aliciente más para decantarse por esta isla.

Los volcanes de Lanzarote superan el centenar. Una cuarta parte de ellos, aproximadamente, se concentra en el maravilloso Parque Nacional del Timanfaya, una visita obligada para todo viajero que elige esta sorprendente isla canaria como destino. Pero, como verás a continuación (y ojalá que muy pronto en tu viaje), los volcanes de Lanzarote van más allá de los que se encuentran en el magnético Parque Nacional de Timanfaya…

Si reservas tu viaje a Lanzarote o a cualquier otro lugar en Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es) podrás sumar 9 puntos por cada 3 euros de gasto. Los puntos que acumulas como Socio Travel Club -regístrate gratis aquí si aún no lo eres- se convertirán después en magníficos regalos (como estos 9 grandes Regalos Travel Club en oferta en junio) o en ahorro para próximos viajes. ¡Como tú prefieras!

1. La Corona

En el municipio de Haría se alza el volcán de La Corona que da nombre al monumento natural que forman el propio volcán y el malpaís -campo de lava en una superficie árida- originado por su erupción. Puedes hacer tu propia ruta de senderismo, durante una hora y media aproximadamente, para descubrir el interior del cráter del volcán de La Corona y disfrutar de las vistas. Puedes aparcar tu coche en la localidad de Ye, cerca de la iglesia, y comenzar la ruta desde ahí.

volcanes de lanzarote

El Monumento Natural de La Corona está ubicado en el término de Haría (iStock)

 

2. Caldera Blanca y La Caldereta

A diferencia del cercano Timanfaya, para descubrir los volcanes de La Caldereta y Caldera Blanca sí es posible visitar por libre la zona. Puedes partir de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Tinajo para empezar una ruta de unos 10 kilómetros para la que conviene, como en todos los casos y especialmente en Lanzarote, utilizar protección solar, ropa y calzado cómodos y abundante agua. Te esperan La Caldereta, que alcanza los 324 metros en su punto más alto, y la Caldera Blanca, que supera los 450 metros y que destaca por su impresionante cráter.

caldera blanca

La Caldera Blanca impresiona por su cráter (iStock)

 

3. Caldera del Cuervo

Más corta es la ruta de senderismo que te llevará hasta la Caldera del Cuervo, entre el Parque Nacional de Timanfaya y la zona protegida de La Geria. El volcán tiene una altura de 388 metros y puedes acceder con facilidad al interior del cráter.

que ver en lanzarote

La Caldera del Cuervo tiene una altura de 388 metros (iStock)

 

4. Montaña Colorada

Otro de los volcanes de Lanzarote más conocidos, cercano a la Caldera del Cuervo y también dentro del Parque Natural de los Volcanes, es el de la Montaña Colorada. Sobre todo por su popular bomba volcánica que salió despedida de su interior y en la que seguro que te fotografiarás en tu visita.

volcanes de lanzarote

La Montaña Colorada con su popular bomba volcánica (iStock)

 

5. Y, por supuesto, los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya

Existen más de 25 volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, en cuyo interior se encuentran las fascinantes Montañas del Fuego fruto de las violentas erupciones volcánicas  registradas en la isla entre 1730 y 1736. ¡No dejes de visitar el Parque Nacional de Timanfaya en tu viaje a Lanzarote!

timanfaya

Una buena parte de los volcanes de Lanzarote se halla en el Parque Natural de Timanfaya (iStock)

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!