La Navidad es una época del año para compartir en familia y disfrutar de nuestros más allegados. Son días para hacer cenas y comidas con amigos, reuniones familiares, darse atracones de turrón y admirar las luces de Navidad y también ¡cómo no! ¡para dar y recibir regalos! Si tu bolsillo se pone a temblar sólo de pensarlo, no te pierdas estos súper consejos para ahorrar en los regalos de Navidad.
1. Prepara tu presupuesto
Realmente merece la pena que te pares unos minutos a elaborar una lista con los gastos que estás dispuesto a realizar. Sobre todo, en el caso de los más pequeños, es fácil dejarse llevar porque nuestros peques “lo merecen todo” y a veces eso hace que gastemos en tonterías de forma compulsiva. Decide qué vas a regalar a quién y cíñete a tu lista.
2. Sé previsor
Cuanto antes empieces a comprar tus regalos, mucho mejor. Además de librarte de las aglomeraciones en las tiendas, podrás contar con tiempo suficiente para comparar precios y así encontrar la mejor oferta.
3. Compra por internet
Muchas tiendas ofrecen descuentos específicos si compras a través de Internet. Si estás atento, podrás encontrar ofertas específicas de primeras marcas y ahorrarte mucho dinero. Además, si sigues un producto determinado podrás controlar si sube o baja de precio y comparar las condiciones del mismo producto en diferentes tiendas.

Si te decides por esta opción y tienes la Tarjeta Travel Club, además de ahorrar, podrás acumular muchos puntos con tus compras. Sólo tienes que acceder a las más de 200 tiendas disponibles en la web de Travel Club y empezar a acumular puntos. Es sólo un paso más que, a la larga, te permitirá ahorrar mucho dinero en viajes y regalos. Saca partido a tus compras en El Corte Inglés, Amazon, Ebay, Casa del Libro, Fnac, Media Markt y muchas otras con Travel Club
4. Hágalo usted mismo
Siempre está bien, además, darle un toque personal y único a tus regalos. Si eres una persona creativa y te gusta el bricolaje, apúntate a la moda del DIY (Do It Yourself). De esta forma podrás reciclar objetos que tengas por casa y elaborar un regalo original, barato y ecológico con mucho valor sentimental. ¿Te apuntas a tejer tu propia bufanda?
5. Precios pactados
Una buena opción es decidir previamente cuánto dinero os vais a gastar en los regalos que intercambies. Esto no se puede hacer con todo el mundo, ya que hay que tener mucha confianza. Pero seguramente tu familia y tu pareja, agradezcan que limitéis el presupuesto. Es habitual gastar más de lo necesario por no “quedar mal” pensando que la otra persona se va a gastar más.

6. Amigo invisible
Si tienes un grupo de amigos grande o sois muchos de familia esta opción es estupenda. Escribe en varios papelitos el nombre de cada uno y mézclalos. Cada persona cogerá uno aleatoriamente que le indicará a quién debe hacer un regalo. De esta forma sólo tendréis que comprar un regalo y recibiréis también uno.
7. Canjea tus Puntos Travel Club
Si llevas todos el año acumulando Puntos Travel Club esta puede ser una buena ocasión paracanjearlos por regalos, experiencias de ocio o viajes. Disfruta de los mejores descuentos y sorprende a tus seres queridos con regalos increíbles. Visita la sección de Regalos en la web de Travel Club y déjate sorprender.