Has salido de casa, tienes por delante un día largo (de esos en los que no aciertas ni a barruntar a qué hora volverás) y el móvil está bajo mínimos. Saltan todas las alarmas. No vas a estar sentado en una oficina, así que la opción de, sencillamente, cargarlo en el trabajo, está descartada. Piensas ir de un lugar a otro y te preguntas cómo cargar tu móvil fuera de casa.
Afortunadamente, la situación no es tan crítica cómo parece. Hay varias opciones que pueden servirte.
1. En el metro
En el metro de Madrid, en 2017, se instalaron más de 2.000 cargadores de móviles. Así que, si vives en la capital de España, quizá te convenga utilizar este medio de transporte. También los hay en el metro de Barcelona, tanto en algunos trenes como en los andenes de algunas estaciones.
2. En el bar
El recurso habitual: entras en un bar a tomarte un café y pides, por favor, que te enchufen el teléfono. Es una solución bastante chapucera a cómo cargar tu móvil fuera de casa, pero para un rato puede servir.
Baterías externas
El resto de opciones que te proponemos, tienen que ver con ser previsor. Pero no nos referimos a salir de casa con el móvil al 100 % de batería (que también), sino a llevar siempre en el bolso, en el abrigo o dónde quieras, una batería externa. Sabes que si eres socio de Travel Club te la puedes llevar canjeando tus puntos. Estas son tres buenas posibilidades:
3. Batería Externa IDEUS ion-litio con linterna 10000
Si sigues sin saber cómo cargar tu móvil fuera de casa, aquí tienes una respuesta sencilla. Esta batería externa llega a realizar 4 o 5 cargas entre 50 y 90 minutos. Tiene tres puertos USB, un peso de 448 gramos y un tamaño de 81 x 166 x 23 mm.

4. Batería externa 10,000 mAh KSIX BXBA10000CM01
La siguiente batería que mostramos dispone de un conector USB Tipo C, que funciona como entrada y salida, una entrada Micro USB y otra salida USB Tipo A. Se pueden cargar dos dispositivos a la vez, pesa 230 gramos y mide 147 x 73 x 13,5 mm.

5. Cargador USB coche NK AC3005DU
Poder cargarlo en el coche es siempre una buena solución. Si tu vehículo no incorpora una entrada USB de serie, puedes hacerte con este cargador con salidas USB 1A y 2.1A.

La cantidad de puntos que se deben canjear para obtener estos regalos fue consultada en la fecha de publicación del artículo, 28/03/2018, y puede variar.