Cómo enseñar inglés a tus niños en casa

Cómo enseñar inglés a tus niños en casa
Cómo enseñar inglés a tus niños en casa (iStock)

Sergio Delgado 13 septiembre, 2021

Un nuevo curso ha empezado. Por delante más de nueve meses de nuevas historias, nuevos conocimientos y nuevas experiencias de aprendizaje también, al salir de clase. Donde los peques de la casa se enfrentan a nuevos retos en las conocidas como actividades extraescolares y aquí hay una que nunca puede faltar: cómo enseñar inglés a tus niños en casa.

No, el inglés que nuestros hijos dan en clase no es suficiente. Posiblemente sea una de las asignaturas ya no más importantes pero sí de las más útiles que darán este año. Según la revista Forbes, el 26% de las ofertas actuales en el mercado laboral exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el más demandado. Mientras que el 70% de los puestos de perfiles de responsabilidad y directivos exige a los candidatos la capacidad de desarrollar su actividad en este idioma. Debes fomentar el aprendizaje del idioma de Shakespeare más allá de las horas lectivas.

Sí, un método infalible es apuntarle a clases de inglés, cara a reforzar los conocimientos del idioma aprendidos en el aula e incluso mejorarlos y aventajar así el nivel resto de la clase. Pero también es importante saber cómo enseñar inglés a tus niños en casa. Como madre, padre o tutor es imprescindible que pongas en práctica algunas pautas para que el niño o la niña siga desarrollando su familiaridad con este idioma en casa de una forma lúdica y entretenida. Te contamos cómo…

Series en inglés

Aunque su nivel no sea muy avanzado, al menos al principio, puedes optar por que vea series en inglés pero con subtítulos en español para que poco a poco se vaya desprendiendo de ellos y familiarice el oído con las diferentes expresiones, estructuras verbales o con el vocabulario… empieza a verlas con ella hasta que se enganche y “vuele solo” viendo la serie en cuestión.

Libros en inglés

El estudio y aprendizaje del inglés debe ser una progresión constante por eso una forma de saber cómo enseñar inglés a tus niños en casa es comprarle o sacar de la biblioteca más cercana libros en este idioma de la temática que le gustan. Primero será más fácil pero poco a poco el nivel del inglés, seguro, será mayor.

Leer libros que le gusten y solo en inglés es fundamental (iStock)

Leer libros que le gusten y solo en inglés es fundamental (iStock)

Cartelitos inspiradores

Pues hacer del aprendizaje un juego. Haz divertidos carteles con expresiones comunes en inglés y colócales en lugares de la casa donde él o ella acuden normalmente. Que si en la despensa, que si en el espejo del baño…. Y a la semana, puedes cambiarlos por otros. De tanto verlos, los terminará memorizando.

Conversaciones en inglés de 30 minutos

Hablar con tus hijos es tarea obligatoria de cada padre y madre para saber cómo les va todo, qué tal en clase, con sus amigos, qué sienten… sí, hazlo en español para que él o ella se pueda expresar con normalidad pero tras un buen rato cambia el inglés y que tu peque se expresa también en este idioma, cogiendo soltura y qué mejor manera que con la confianza de casa.

30 minutos de conversación en inglés al día en casa pueden servir para mucho (iStock)

30 minutos de conversación en inglés al día en casa pueden servir para mucho (iStock)

Juegos de mesa en inglés

Los juegos de mesa nunca pasan de moda y qué mejor que incluir entre el abanico de juegos en casa, algunos en inglés. Además, puede traer amigos a casa, merendar y pasar una tarde amena jugando a juegos de mesa y en inglés, todos terminarán aprendiendo algo.

Música en inglés

Si hay algo que no falla es que a muchos, nos encanta algún cantante o grupo de música en inglés y seguro que a tus niños también. Haz que éste sea la BSO de tu casa y esa música de fondo que suene para que el oído de tu peque se familiarice aún más con el idioma inglés.

Cómo enseñar inglés a tus niños

Ayúdale a familiarizar sus oídos escuchando música en inglés (iStock)

Aplicaciones divertidas

Seguro que tus niños están casi todo el día con el móvil en la mano. Adelántate e inspecciona algunas aplicaciones que sean interesantes y creas que les pueden resultar a la par útiles para aprender inglés. Un uso inteligente de su smartphone también es otra opción para que sepas cómo enseñar inglés a tus niños en casa.

El día de hablar en inglés

Cada vez más familias llevan a cabo el llamado “día de hablar inglés en casa”, una solución entretenida para enseñar a tus hijos y que consta de que, al menos, una vez cada quince días -aparte de llevar a cabo las tareas anteriormente mencionados-solo se hable inglés desde la mañana hasta la noche y si es en fin de semana mejor al poder estar más tiempo juntos. Tu hijo cogerá una gran soltura y tú, de paso, mejorarás también tu inglés.

Cómo enseñar inglés a tus niños

Pon el práctico el día de “Only English” donde solo habléis en casa este idioma (iStock)

Recuerda, es cosa suya avanzar en el aprendizaje del inglés pero es imprescindible que tú sepas cómo enseñar inglés a tus niños en casa para ayudarles en esta aventura. ¿Por qué no te animas? Tu hijo o hija, al final, te lo agradecerá.

Las siguientes ofertas te pueden interesar

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!