Cómo evitar que te salgan los granos después de depilarte 

Cómo evitar que te salgan los granos después de depilarte 
Antes de decidir el método de depilación debes tener en cuenta tu tipo de piel (iStock).

María José Sánchez Palomo 13 julio, 2021

Con el verano y los días de playa, de vestidos y shorts, llega el momento en el que hay que cuidar al máximo la piel y no descuidar la depilación. Es también la época en la que a muchas personas les suelen salir granitos y se les enrojece la piel tras quitarse el vello. ¿Cómo evitar que aparezcan granos después de depilarte? Si este es tu caso, toma nota de los consejos que te damos a continuación. 

Para empezar vamos a ayudarte a ponerle nombre a eso que te ocurre cuando eliminas el pelo de piernas, axilas y/o ingles, entre otras zonas. Se conoce como ‘foliculitis’ a esa inflamación del folículo piloso. La reacción es que aparezcan granos o pústulas y que se enrojezca la zona que has depilado. La foliculitis es molesta y es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos para que no aparezca… 

1. Limpia la zona con agua fría y seca bien con una toalla

Te hayas depilado con cera, con cuchilla o con una máquina especial para depilación, es fundamental dejar la zona bien limpia al terminar para que no se infecte. En caso de utilizar cera, fundamental que no quede resto alguno de este producto sobre la piel. Puedes utilizar agua fría y secar bien con una toalla. El hecho además de optar por agua fría permite que la posible inflamación que pudiera darse vaya bajando y quede en nada.

Si usas cera para depilarte, al terminar debes limpiar bien la zona (iStock).

Si usas cera para depilarte, al terminar debes limpiar bien la zona (iStock).

2. Utiliza el método de depilación que mejor vaya a tu piel

Para epidermis especialmente sensibles, tanto la cuchilla como la cera tienen sus contraindicaciones. Consulta con un profesional de la estética para que te de indicaciones en relación a tu tipo de piel pero ten en cuenta que, por ejemplo, la cuchilla suele provocar la aparición de más granitos porque no se elimina el pelo de raíz. La depilación láser está bien porque al terminar con el vello, se acaba con el problema. En cuanto a la cera, en caso de pieles especialmente sensibles y suaves, podría ser contraproducente. 

La cuchilla suele generar la aparición de más granos tras la depilación (iStock).

La cuchilla suele generar la aparición de más granos tras la depilación (iStock).

3. Prepárate: el previo a la eliminación del vello

Un consejo que te será de utilidad es este: prepara la piel antes de depilarte. ¿Cómo? Por ejemplo, exfoliando bien con la mano o con un guante de crin, con un gel exfoliaste específico. Esto te permite eliminar las células muertas y al final todo ayuda a que no salgan con facilidad esos molestos granos después de depilarte. Otra manera es usando agua caliente para abrir los poros, esto en el caso de que vayas a utilizar la cuchilla. Por supuesto, el hecho de tener siempre la dermis bien hidratada, usando lociones específicas según tus características personales, te ayudará a medio y largo plazo para que no se den situaciones complicadas a posteriori. 

Prepara la piel antes de depilarte e hidrátala al terminar (iStock).

Prepara la piel antes de depilarte e hidrátala al terminar (iStock).

4. Tras depilarte, hidrata bien la zona crítica

Si importante es el pre, igualmente necesario es cuidar el post. Una vez hayas terminado con el ello, hidrata la piel con aceites naturales o cremas de aloe vera o con esencia de rosa mosqueta. Te ayudará a calmar la zona y a dejarla bien hidratada para recuperarse. 

Esperamos que todos estos consejos para evitar que aparezcan granos después de depilarte te sean de utilidad. Son molestos y provocan picazón y enrojecimiento y se podrían infectar y que el problema vaya a peor. Cuídate con estas sencillas pautas y verás como tu piel mejora poco a poco.

4. Una buena solución: Depiladora PHILIPS

Una muy buena solución, es la Tecnología IPL profesional que ahora está a tu alcance y puedes tenerla en casa, desarrollada junto con dermatólogos. Esta depiladora es apta para el cuerpo, pero no para uso facial. Ahora podrás disfrutar de hasta 8 semanas de piel suave. Consíguela por 222,49 € o canjea 27.785 puntos Travel Club. ¡Disfruta de unas piernas perfectas!

Consigue la depiladora Depiladora IPL PHILIPS Lumea Advanced por 269,90€

Las siguientes ofertas te pueden interesar

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!