Es una receta tradicional de la gastronomía andaluza, un clásico imprescindible para los amantes del buen comer que puedes preparar en casa de manera rápida y fácil. ¿Lo fundamental? Darle tiempo y la dedicación. Se prepara en apenas 15 minutos pero es fundamental seguir el paso a paso de esta forma de hacer gambas al ajillo y contar con buena materia prima. Así pues… Toma nota que este plato está para chuparse los dedos y seguro lo disfrutarás tanto tú como aquellos privilegiados que compartan el guiso a tu mesa.
Para empezar, fundamental como te decíamos los ingredientes. ¿Qué se necesita para esta propuesta culinaria? Un kilo de gambas frescas o congeladas –por supuesto si son del día mejor que mejor–, 6 dientes de ajo, dos guindillas secas y aceite de oliva virgen extra –otro imprescindible para que salga realmente rico el plato–. Para terminar de condimentar, sal y pimienta y un chorrito de vino blanco que nunca viene mal.

Echa un vistazo a tu despensa y a la nevera, ¿tienes de todo? Aprovecha si te faltan alimentos para hacer esta receta de como hacer gambas al ajillo y haz la compra en Eroski Online. Esta es una de las tiendas asociadas con Travel Club. Así, por cada 20 euros de gasto al hacer la compra consigues 4 puntos. Interesante, ¿eh? Pues ya sabes. ¡Y además te lo llevan a casa! Recuerda que es imprescindible acceder a la web de Eroski desde el link que encontrarás en Travel Club.
Dicho todo esto, toca ponerse el mandil, ir a la cocina y a guisar. A continuación, el paso a paso de esta receta andaluza para preparar unas gambas al ajillo que estarán de rechupete.
Receta gambas al ajillo
Lo primero de todo es limpiar las gambas. Si están frescas, quítales la cabeza y la cola y las pelas. Si están congeladas, solo tienes que dejarlas descongelar y ponerte con ellas. Por supuesto, si vienen peladas pues pasapalabra y al paso número 2.
Toma un plato o cazuela de barro y vierte el aceite de oliva –unas 20 cucharadas aproximadamente, y con el tiempo verás que lo haces a ojo– con las guindillas. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas, a modo de láminas. Estos los calientass con el aceite para que se sofrían y se pongan bien dorados. A continuación, entran a escenas las gambas, previamente escurridas. Verás que el aceite y el caldo que se genera va cambiando de color, emulsionando. Se remueve todo bien para que se mezclen sabores, aromas y salgan redondas estas gambas al ajillo.

A las gambas hay que darle apenas unos minutos de calor, ¡que no se te pasen! Cuando veas que empiezan a tomar color y están hechas, que van al punto, solo tienes que sacar de la sartén y servirlas bien jugosas y en su punto. Por supuesto, sirve con un buen pan de leña para que se pueda mojar en la salsa que se ha creado. ¡Te van a encantar!
Esperamos que esta receta de como hacer gambas al ajillo a la andaluza te resulte útil y fácil. Te recordamos que encontrarás ingredientes para tan sugerente propuesta culinaria en Eroski Online. Si eres socio, recuerda que por cada 20 euros de gasto consigues 4 puntos para canjear después por regalos o descuentos para viajes y vacaciones. Siempre hay que entrar a la tienda desde el enlace que está en la página de Travel Club.

Si aún no eres socio, tranquilidad porque apenas necesitas unos minutos para registrarte. Después, empieza a ganar puntos con tus compras en tiendas online de Travel Club. ¡Así de sencillo! Por lo demás, ¡buen provecho y a disfrutar de estas gambas al ajillo tan deliciosas!