Si tienes canapé en casa, estos trucos te ayudarán a limpiar debajo del mueble (iStock).

Cómo limpiar debajo del canapé

El canapé se ha popularizado de un tiempo a esta parte. En viviendas cada vez más pequeñas y con menos espacio y posibilidades de almacenar, se impone sacar partido a cuanto hueco y mueble se pueda poner en casa. Es por ello que esta pieza es probablemente de las más populares entre la población. Seguro que tú, que lees esto, tienes uno o varios en tu hogar, ¿verdad? En tu dormitorio, en la habitación de invitados o en la de los peques. El único ‘pero’ está a la hora de limpiar debajo del canapé, pues ahí se acumula polvo y suciedad y cuando lo retiras seguro que hasta encuentras pequeños tesoros que creías perdidos… 

En este post vamos a darte varios consejos a la hora de limpiar debajo del canapé pero antes hay algunas ideas que queremos transmitirte si aún no te has hecho con uno de estos muebles y que serán de gran utilidad. Ya sabes: más vale prevenir, ¡que tener que limpiar! Los hay completamente pegados al suelo, sin patas, que hace que se introduzca menos polvo y suciedad, así que tenlo en cuenta. Otra opción es usar uno con patas, que facilita la movilidad a la hora de trasladarlo de una zona de la habitación a otra para pasar la mopa o la escoba. 

Los canapés que van al suelo, sin patas, acumulan menos suciedad (iStock).
Los canapés que van al suelo, sin patas, acumulan menos suciedad (iStock).

Pero bueno, si ya lo tienes en tu piso y lo que necesitas son trucos para saber cómo limpiar debajo del canapé, sigue leyendo. Una manera es utilizar un aspirador que tenga mucha potencia y colocarlo a ras del suelo, al máximo de aspiración, para que se lleve cuanto más polvo y suciedad mejor. Llévalo por todo el perímetro del mueble para máxima efectividad y te aseguramos que será de gran ayuda. Hay incluso algunos aspiradores domésticos con función sopladora que te ayuda, porque expulsa lo acumulado hacia fuera, por el otro lado. 

Otra solución casera que hemos probado algunos en casa es usar el secador de mano. Igual: Máxima potencia, lo pones a ras de suelo y… ¡Fuera lo que no se necesita, pelusas, pelo y otras cosas que irán saliendo, como te comentábamos! Eso sí. Usa el polvo en frío, ¿eh? Es mejor así, de esta forma. 

La aspiradora, con máxima potencia, puede ser tu gran aliada para limpiar debajo del canapé (iStock).
La aspiradora, con máxima potencia, puede ser tu gran aliada para limpiar debajo del canapé (iStock).

¿Más ideas? Si no tienes aspirador, opta por un plumero, de esos de toda la vida. Es un trabajo especialmente manual pero también te ayudará para dejar mejor que estaba esta zona de la casa. Y siempre está el hacerse el forzudo o la forzuda, o buscar ayuda, y mover la base como se pueda –cuidado si tienes suelo que pueda rallarse, bien parqué o tarima flotante, por ejemplo– para pasar la escoba, la fregona, dejarlo secar y volver a ponerlo en su sitio. Está claro que esta opción es especialmente efectiva pero no al alcance de todo el mundo por el peso de estos muebles y el esfuerzo mayúsculo que hay que realizar. 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y somos todo ojos –y oídos– para conocer nuevas fórmulas a la hora de limpiar debajo del canapé. Está claro que esta pieza es clave para sacar mayor partido a tu vivienda cuando no andas sobrado de espacio y sitios para almacenaje.