¿Quién no ha visto alguna vez como, con el paso del tiempo, sus vasos y copas comienzan a presentar mal estado? Es importante tomar las medidas antes de que sea irreversible y para ello te ofrecemos algunos trucos muy sencillos de aplicar que te ayudarán a mantener tu cristalería como nueva.
1. Eliminar la cal
Uno de los principales problemas que suelen sufrir las copas y vasos con el paso del tiempo está relacionado con las manchas de cal. Aquí es donde entra en juego un truco que habrás escuchado a las abuelas: utilizar vinagre blanco para mantenerlos brillantes. Introdúcelos unas horas en un barreño que cubra por completo tus vasos y lávalos, posteriormente, con agua abundante. ¡Notarás la diferencia!

2. Uso correcto del lavavajillas
Si tienes lavavajillas en casa y ves como tu cristalería presenta mal estado con frecuencia es probable que no utilices los espacios destinados a ello o bien que los introduzcas pegados para evitar dos lavados. Si es así ya sabes lo que debes hacer: busca ese cesto reservado a vasos y copas y guarda la distancia necesaria para que no se produzcan roces que se convertirán en arañazos al finalizar el programa de lavado.

3. Jabones neutros
Lo más probable es que laves tus vasos y copas a mano y por ello debes de tener en cuenta un par de consejos si quieres alargar su vida útil: por un lado que el material que emplees sean jabones neutros y el aclarado lo realices con agua tibia o incluso fría. Por descontado, utiliza la zona más suave los estropajos.

4. ¿Dónde colocarlas?
Seguro que tienes un armario estupendo donde guardar tu cristalería pero, ¿es el sitio idóneo para mantenerla en buen estado? Una de las reglas básicas es que, en ningún caso, reciban luz directa puesto que les harán perder brillo. ¡Parece una obviedad pero, a veces se nos olvida!

5. No son recipientes
Los vasos y las copas tienen un uso muy específico aunque a veces queramos darle otro para el que no fueron concebidos. ¿A qué nos referimos? En algunas ocasiones dejamos vertido líquido durante mucho tiempo bien sea porque lo utilizamos con otro fin o bien por propia pereza a la hora de aclararlo. De hacerlo debes saber que te expones a que se empiecen a formar manchas que después, a pesar de los trucos anteriores, te costará eliminar.

Y si ya lo has probado todo y te has dado cuenta que no existe ningún remedio posible. ¡No te preocupes! Aprovecha la oportunidad para renovar tu cristalería… y para canjear tus puntos de Travel Club. ¡Jugada redonda!: Estrena vasos y copas y además gratis. O si lo prefieres, elige entre un montón de regalos más.