48 horas en Budapest bien podría ser el título de una película. Una de acción porque apenas vas a parar un segundo en tu viaje a Budapest. O una comedia porque seguro que te echarás unas cuantas risas en tu visita a la bella capital de Hungría. O una película romántica si paseas por Budapest con tu pareja. Lo que no sería 48 horas en Budapest es el título de un drama ni de una película de terror. Y, por supuesto, por mucha pena que nos dé dejar la ciudad para volver a casa, 48 horas en Budapest siempre tendría -siempre tiene- un final feliz.
1. Llegada a Budapest
Vamos a suponer que nuestra película en Budapest comienza un viernes por la tarde. El plan a nuestra llegada a la ciudad depende de varios factores: el mes en el que viajemos, la hora de llegada y las horas de luz que dispongamos, la zona de nuestro alojamiento en Budapest… Pero, por lo general, un buen inicio para nuestra película puede ser un paseo de cine por la emblemática avenida Andrássy con el bello edificio de la Ópera de Budapest y por la elegante y comercial calle Váci Utca. Y eso tanto si aún es de día como si ya ha caído la noche.

2. Día completo en Budapest
Budapest es la unión de Buda y Pest, dos ciudades con mucho encanto cuya suma da como resultado una de las capitales más bonitas de Europa. La trama central de nuestra película de dos días en Budapest se desarrolla en el único día completo que pasaremos en la ciudad, seguramente el sábado. Y especialmente en la mañana de ese día, así que conviene madrugar para poder disfrutar al máximo de la capital de Hungría.

Las opciones para pasar el día central de nuestras 48 horas en Budapest son múltiples, pero en ese abanico de posibilidades no debería faltar la visita al imponente Parlamento de Budapest. Todos los días hay visitas guiadas en español. Lo mejor es comprar las entradas previamente por internet.
Además de visitar el Parlamento de Budapest podemos detenernos a contemplar los Zapatos en el Danubio, el recuerdo a las víctimas judías durante la ocupación nazi; admirar la colosal basílica de San Esteban; cruzar hermosos puentes de Budapest como el Puente de la Libertad y el icónico Puente de las Cadenas; descubrir el castillo de Buda; visitar la iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores… El segundo acto de nuestro viaje a Budapest tiene muchos protagonistas y actores de reparto.

3. Último día en Budapest
Se acerca el final de nuestro viaje de 48 horas en Budapest y aún tendremos muchas tramas que resolver. Por eso también es importante madrugar en este último día. No podremos cerrar todas esas tramas que nos quedan pendientes, pero sí podemos conseguir que sean las menos posibles. El barrio judío de Budapest con la Gran Sinagoga y la plaza de los Héroes son dos escenarios que deberían estar presentes en el último acto de nuestra película.

Entre uno y otro lugar de nuevo aparecería en escena la avenida Andrássy, esta vez con una fotografía diferente a la de nuestra llegada a Budapest. Y aún debe quedarnos tiempo para un último plano de Budapest. Quizá uno que tenga como fondo el Danubio y como protagonistas a ti y a tu acompañante. Solo entonces llegarán los títulos de crédito a vuestras 48 horas en Budapest. Ojalá que esa película tenga pronto una segunda parte.
¡Reserva tu viaje a Budapest o a cualquier otro destino y gana puntos Travel Club! Es muy fácil. Al reservar tu viaje con Booking desde la página web de Travel Club (travelclub.es) podrás sumar puntos. Después, al canjear los puntos acumulados, conseguirás regalos y viajes. ¡Así el placer de viajar es doble!