Es un auténtico placer abrir el armario para seleccionar la ropa que vamos a ponernos y que huela de maravilla, como a suavizante, con toda la ropa ahí ordenada en los estantes y colgadas en sus perchas. Vamos, que huela a lo que debe oler: a ropa limpia. Pero claro, no siempre pasa eso y en ocasiones nuestro armario huele a un olor rancio y desagradable que no sabemos cómo eliminarlo… hasta ahora.
Hay muchas razones por las que tu armario puede oler mal: que si hemos guardado ropa aún húmeda, la presencia de polillas, la madera del armario que ha ido pudriéndose, el haber almacenado ropa sucia, con humo o zapatos sin limpiar,… la lista puede ser interminable.
Y lo peor es que ese olor horrible se impregne en nuestra ropa y salgamos a la calle oliendo fatal por muy limpios que estemos y por mucho perfume que nos pongamos encima. Cómo quitar el mal olor de los armarios es algo muy fácil y te contamos cómo hacerlo. Di adiós a ese hedor extraño que hay en tu armario y no sabes cómo eliminar.
Los famosos saquitos de arroz
Es uno de esos trucos antiguos que usaban ya nuestras abuelas y que funciona a las mil maravillas. La cosa es bastante simple: colocar un poco de arroz en pequeñas bolsitas de tela y colgarlas por las esquinas del armario. ¡Di adiós a los malos olores!
¡Qué viva la lavanda!
¿Qué sería de nosotros sin la lavanda en lo que a buenos olores se refiere? Para usarla en tu armario, haz lo mismo que con los saquitos de arroz. Date cuenta de que la lavanda es una de las mejores plantas aromáticas capaces de neutralizar los olores de forma más efectiva.

Confía en la sal marina
La sal marina también puede ayudar a eliminar el mal olor de los armarios. Debes ponerla en pequeños cuencos alrededor del armario y dejarla actuar durante mínimo 48 horas. Eso sí, acuérdate que está y no vayas a tumbarla por el armario al coger una prenda.
El siempre efectivo bicarbonato de sodio
¿Sabías que el bicarbonato de sodio es capaz de prevenir la formación de manchas de moho y proteger la ropa de la humedad? Te recomendamos poner un vaso hasta la mitad repleto de bicarbonato para mitigar el mal olor. Déjalo al menos una semana para que el hedor desaparezca por completo.

Limpia el interior con vinagre blanco
Este truco es algo más aparatoso porque debes sacar toda la ropa del interior y mojar un paño seco y limpio con vinagre blanco. Entonces limpiar cada rincón del interior del armario con él, sobre todo prestando especial atención a rincones y juntas. Deja que se seque durante una hora y vuelve a colocar tu ropa. Lo mismo puedes hacer con jugo de limón.
¿Cómo guardas la ropa?
Otra cosa que debes tener en cuenta es cómo guardas la ropa dentro de los armarios. ¿Sabías que si ésta está demasiado comprimida puedes hacer que aparezca moho ante la falta de aire y se acumule el mal olor? Por no decir si guardas zapatos en él. Éstos siempre deben ir en un mueble aparte, ¡no mezcles!

Ambientadores caseros
Elimina el mal olor de los armarios colocando ambientadores caseros como por ejemplo algodones impregnados de suavizante, también bolsitas de té o pastillas de jabón. Y huye siempre de la naftalina.
Con estos trucos, tu olor volverá a oler como se merece: ¡a ropa limpia!