Hay lugares que son especialmente difíciles de limpiar. Además, suelen ser los que menos se ven. Es decir, que lo habitual es que digamos: “Bueno, para la próxima vez”. Craso error. Sé que lo sabéis. Pero también sé que lo vais a seguir haciendo. Yo también. Entre esos espacios inhóspitos para escobas, fregonas y trapos están las salidas de aire acondicionado, la parte trasera del wáter, la campana de la cocina y, por supuesto, las patas de los muebles. Son pocas las opciones para quitar la pelusa de este último emplazamiento. Esperemos que alguna os sirva de algo.
No esperéis milagros, a grandes rasgos, la clave para que no se acumule pelusa en las patas de los muebles y, en general, en cualquier parte del hogar, es llevar una estricta rutina de limpieza. No hay trucos ni magia. Toca limpiar.
1. Elige bien los protectores
Pegados a las patas de muebles, sofás, camas, etcétera, suelen ponerse unos protectores para evitar rayar el suelo cuando se muevan. Veta a una ferretería, o compra online en alguna de las tiendas de Travel Club dedicadas al hogar, y elige un protector de un material menos propenso a acumular pelusas. Ya sabes que, cada vez que compres en alguna de estas tiendas a través de Travel Club, te llevarás puntos para conseguir, por ejemplo, los mejores regalos de Travel Club.

2. Cambia los protectores
Aunque compres el mejor protector del mundo, será imposible que la pelusa no se acumule, por tanto, debes preocuparte por cambiar los protectores a menudo. Quitar la pelusa, quitando el protector. A grandes males…

3. Barre
Limpia, limpia, limpia, no queda otra. Si barres habitualmente conseguirás que haya muy poca pelusa, tanto en las patas de los muebles, como debajo del sofá y en cada rincón de la casa.

4. Friega
Después de barrer, no te olvides de fregar. Deja el suelo reluciente usando el producto más conveniente para no dañarlo. Y no desesperes cuando, después de barrer, empieces a fregar y esa maldita pelusa que siempre consigue agarrarse al suelo se pegue mojada en la fregona. Es ley de vida.

5. Aspira
Si tienes perro o gato en casa, seguro que lo de aspirar no guarda secretos para ti. Es el último de los consejos para quitar la pelusa. Ya lo avisábamos al principio, no hay trucos de magia en esto, solamente vale ser pulcro y cuidadoso.

Si aún no eres socio de Travel Club, sólo tienes que entrar en su web, o descargar la App para iOS o Android, y solicitar tu tarjeta. ¿A qué estás esperando?