Las prendas blancas son divinas, a todo el mundo le encantan. Además, son perfectos fondos de armario: Blusas, faldas, pantalones, camisas, vestidos, cazadoras… ¡Es un color que va a la perfección con otros tonos! Además, suele ser muy propio en uniformes de colegio y para ir al trabajo, por lo que probablemente tendrás bastante ropa de esta tonalidad.
El problema viene cuando empiezas la lavar tu ropa, una y otra vez, y ese blanco radiante comienza a tornarse amarillento, como tirando a beige. Horror. ¿Cómo hacer para eliminar manchas de la ropa blanca y terminar con ese amarilleamiento que hace acto de presencia conforme avanza la vida útil de tus prendas? En este post te contamos cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca. ¡Eficacia garantizada!

Una de las fórmulas más efectivas es la lejía, utilizando una específica para ropa blanca. Lo ideal es que opten por un producto específico y que sea para prendas delicadas. Te comentamos esto porque la lejía es un artículo con mucha fuerza abrasiva y al final podría ocurrir que lo que iba a ser el remedio es peor que la enfermedad. Es decir, querías devolver el brío a tu armario y acabas con algunas de tus prendas favoritas en la basura por mal uso de determinadas lociones. ¡Mucho ojo!
Otra manera es usar quitamanchas. Los hay que se han formulado en concreto para estos casos, para las manchas amarillentas. Se recomienda el uso de los que tienen oxígeno activo y se usan directamente en la lavadora. Introduce la cantidad indicada en el tambor del electrodoméstico y este hará de las suyas.

Una tercera manera de eliminar las manchas amarillas es impregnar la ropa en cuestión en detergente para lavar a mano y usar un quitamanchas específico que vas a poner en las manchas que quieres eliminar. Déjalo una media hora en remojo y después aclara, frotando bien y fuerte sobre las superficies que están mal. En teoría deberían desaparecer esa manchas, hasta las más rebeldes. Si ves que no ha surtido efecto dale una segunda oportunidad a este truco y deja ahora la prenda en cuestión algo más de tiempo, en torno a una hora. ¡A ver qué tal el resultado!

Hay también trucos caseros que suelen funcionar. En el caso de eliminar manchas amarillas de la ropa blanca, toma nota de estos tres productos que normalmente se tienen en casa: bicarbonato, vinagre blanco y zumo de limón. En unos casos y en otros se recomienda poner sobre las manchitas y dejar actuar unas horas. En el caso del bicarbonato, con media hora es suficiente. Para el zumo de limón, se añade además una indicación que no es otra que dejar las prendas al sol, para que les de directamente la radiación solar y el efecto sea mejor, con otra efectividad. En cuanto al vinagre, añade una taza en el último lavado que le des a la ropa en la lavadora. ¡Verás cómo funciona!

Esperamos que estos consejos te ayuden en mayor o menor medida a terminar con lo amarillento que suele aparecer en las prendas blancas. Verás como tu ropa vuelve a lucir como el primer día.