¿Has aprovechado el Black Friday o el Cyber Monday para comprarte un ordenador? ¡Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo! Sin embargo, ese estado de felicidad con tu nuevo equipo adquirido a un precio rebajado puede cambiar repentinamente en el momento de configurarlo. Lo bueno es que los problemas con tu nuevo ordenador (o los derivados del teletrabajo ahora que esta modalidad está ampliamente extendida por las circunstancias) que vamos a ver a continuación tienen una misma solución. Una tan sencilla y económica como el nuevo servicio Experto Tecnológico de HomeServe.
Sencilla porque un especialista se encargará de resolver esas molestas incidencias tecnológicas que todos sufrimos en casa; y económica porque, si eres socio Travel Club (si aún no lo eres, regístrate aquí), podrás activar este servicio durante 3 meses de forma gratuita solo por utilizar 15 puntos Travel Club y llamar al teléfono gratuito 900 816 869. Durante ese tiempo contarás con la asistencia remota de un experto tecnológico y tendrás cubiertos hasta 5 dispositivos ¡sin límite de intervenciones! Así estas y otras necesidades informáticas en casa tendrán una solución rápida y eficaz…
1. Ayuda en la conexión de la red WiFi
Admitámoslo. Se nos ilumina la cara cuando conseguimos enganchar nuestros dispositivos a la red WiFi. En teoría el proceso de conexión no debería generarnos muchos problemas pero claro: esa es solo la teoría. En la práctica, cuando conectamos nuestro nuevo ordenador portátil o de sobremesa a la red WiFi por primera vez, es probable que aparezcan los problemas de conexión y, con ellos, ese típico arqueo de cejas que indica contrariedad. Sobre todo cuando vemos que la cosa no funciona después de haber tecleado tantas letras en mayúsculas y minúsculas y tantos números.

2. Instalación de antivirus
Con los equipos informáticos -aunque en ningún caso sean tan importantes como nosotros-, sucede lo mismo que con la salud: que es mejor prevenir que curar. Por eso conviene proteger a nuestros equipos con un buen antivirus que además elimine los virus maliciosos. El servicio Experto Tecnológico de HomeServe te ayudará a instalar y configurar el antivirus en tu ordenador.

3. Instalación de programas multimedia
Los programas multimedia que deseamos instalar en nuestros equipos también pueden darnos quebraderos de cabeza. Para que eso no ocurra, entre otras muchas cosas, tienes a tu disposición el producto Experto Tecnológico de HomeServe, que te ayuda a instalar tus programas multimedia y compresores de mensajería instantánea.

4. Configuración del correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo un elemento especialmente útil a la hora de comunicarnos en nuestro trabajo o en nuestros estudios, más aún que con nuestros amigos. El Experto Tecnológico te ayudará a configurar tu cuenta de correo electrónico en tu nuevo equipo y, si lo deseas, a importar tu agenda de contactos.

5. Instalación de impresoras
Una de las necesidades tecnológicas más comunes que nos surgen en casa, especialmente al tener un nuevo equipo informático, es la de configurar nuestra impresora. Para evitar esos sudores (a veces fríos) a la hora de instalar la impresora lo mejor es contar con una ayuda como la que presta el servicio Experto Tecnológico de HomeServe.

6. Configuración de otros dispositivos
Nos hemos detenido de forma especial en las impresoras pero no nos olvidamos de otros elementos susceptibles igualmente de crear problemas a la hora de su configuración, desde el ratón o el teclado hasta las webcams. También aquí te prestará ayuda tu Experto Tecnológico.

7. Ajustes y configuración de smartphones y tablets
La asistencia del servicio Experto Tecnológico de HomeServe alcanza asimismo a los ajustes y la configuración de tu smartphone y/o de tu tablet. Y eso es algo que se agradece mucho cuando cualquiera de los dos dispositivos nos plantea uno de esos retos para los que no encontramos solución por nosotros mismos.
