Visita Laponia

Conoce a Papa Noel en este magnífico viaje

¿Estás pensando en una escapada navideña a un lugar donde los sueños pueden convertirse en realidad? No estamos hablando de Disney, te llevamos a descubrir un lugar al norte, más al norte, por encima del círculo polar ártico.

La Laponia Finlandesa es uno de los destinos más deseados por las familias con hijos. La tierra de Santa Claus es objeto de deseo para pequeños y mayores que conservan el espíritu de la Navidad. Pero, además, la Laponia Finlandesa ofrece muchas más posibilidades para viajar con niños. Puedes hacer viajes en trineo, disfrutar de la naturaleza, hacer deportes entre los árboles y contemplar fauna ártica.

Las temperaturas medias en Laponia durante el invierno pueden asustar a simple vista. A pesar de que el frío es seco por lo que, con una ropa adecuada, podrá soportarse confortablemente.

Un viaje invernal a Laponia representa una inmersión en silencio y la nieve, cuando éstos se asientan en la naturaleza casi intacta. Es la ocasión de sentirse explorador y de vivir la naturaleza experimentando sensaciones y vivencias únicas que quedarán marcados en los recuerdos de cada uno.

Santa Claus Village

El verdadero Santa Claus vive en este frío lugar. No se sabe exactamente cuál es la ubicación de su hogar, pero puedes dirigirte a su oficina en Rovaniemi donde todos los días del año. Sentado en su particular silla, podrás entregar tu carta de deseos, hacerte una foto con él y conocer a sus ayudantes.

Visita la casa de Santa Claus y dale tu carta de deseos (Istcock)
Visita la casa de Santa Claus y dale tu carta de deseos (Istcock)

Auroras boreales

Si quieres descubrir cielos de película Laponia es el lugar perfecto.  Las auroras boreales son unas de las manifestaciones atmosféricas más bonitas de ver. Busca un lugar alejado de la ciudad y podrás disfrutar de esta maravilla.

Un mágico espectáculo de colores en el cielo que puedes presenciar en tu visita a Laponia con niños. Es posible completar el plan en excursiones con guía que cuentan historias tradicionales al calor de una hoguera mientras se contempla el cielo.

Laponia es uno de los lugares donde se pueden disfrutar de las auroras boreales (Istock)
Laponia es uno de los lugares donde se pueden disfrutar de las auroras boreales (Istock)

Atardeceres de ensueño

En verano, la Laponia finlandesa disfruta de 24 horas de luz solar durante casi tres meses. Es un contraste increíble en relación a los meses de invierno más oscuros cuando no hay sol en absoluto. El “Sol de medianoche”, como se conoce el fenómeno, permite realizar muchas actividades como el senderismo en las hermosas colinas o visitar eventos culturales como el festival de Cine del Sol de Medianoche en Sodankylä.

Disfruta un maravilloso atardecer (Istock)
Disfruta un maravilloso atardecer (Istock)

Esquiar en navidad

Para todos aquellos amantes de la nieve, Laponia ofrece sus estaciones abiertas desde octubre, hasta mayo que se derrite la nieve a principios de mayo. Tanto esquí alpino como esquí de fondo. Si te gusta la emoción de sentir la nieve y disfrutar de las silenciosas colinas, es tu lugar ideal.

Paseo acompañados de Huskies y renos

Los mejores paseos de Finlandia se encuentran en Laponia. Puedes explorar los fríos alrededores acompañado de una jauría de Huskies, los perros de la nieve. Si lo prefieres, puedes sentirte Santa Claus por un día e ir en un trineo junto a unos simpáticos renos.

El paseo en trineo es un buen plan familiar para divertirse (Istock)
El paseo en trineo es un buen plan familiar para divertirse (Istock)

Visita a Los Sami

Muchos desconoceréis quiénes son, pero los Sami, son el único pueblo indígena de la Unión Europea y residen en las regiones del norte de Finlandia, Noruega y Suecia, así como en partes del noreste de Rusia. En Finlandia, quedan aproximadamente 6.000 habitantes y la preservación de su lengua y cultura, actualmente en peligro de extinción, se rige por el parlamento autónomo de Inari en el propio país.

Nadar en un mar helado

El baño en el Báltico, durante la excursión en el rompehielos es una experiencia única. Al bordo de un barco Rompehielos Sampo, tras ponerte un traje de supervivencia, ya estás listo para el baño.  Un chapuzón bajo cero, con el que no sentirás nada de frío.

El Zoo Ártico

Descubrir la increíble fauna que se esconde detrás de este paraíso cubierto de blanco es una experiencia que se puede disfrutar sobre todo, en familia. El Zoológico Ártico, es uno de los lugares en los que puedes visitar animales y aves propias de este clima. Situado en Ranua, a 80 km de Rovaniemi.

Estas navidades descubre el maravilloso mundo de Santa Claus y disfruta de unas vacaciones blancas en familia. ¡No olvides que acumular puntos con tus viajes es muy sencillo! Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!