Consejos de moda para superar el cambio de estación

Estamos a punto de darle la bienvenida al otoño y pasar hoja en el calendario. Hay que adaptarse a un clima menos caluroso y pronto a algún que otro día de lluvia propio de esta estación del año. Uno de los aspectos donde más se nota esa nueva etapa es en nuestros armarios, ¿habéis hecho ya el temido ‘cambio’? Yo reconozco que en mi caso la pereza me puede y en ocasiones llego casi al invierno aún con prendas veraniegas colgadas de las perchas.

Lo cierto es que no hay que darle una vuelta radical al vestidor. Hay ropa que podemos seguir utilizando un tiempo hasta que llegue más el frío. Tomad nota de estos consejos y podréis superar de forma rápida el cambio de estación a la hora de vestir. Por supuesto, deseando que nos dejéis vuestros comentarios con experiencias de cómo estáis adaptando vuestros outfits a la próxima temporada.

1. Camisetas y blusas de tirantes, grandes aliadas
Sí, aunque ya no haga calor como para llevarlas como prenda única en la parte de arriba, combínalas con cazadoras vaqueras o con chaquetas de hilo, rebecas o blazers. Puedes darle un toque más chic con algún maxicollar. Todo depende del look que queramos llevar, más o menos formal, más o menos guerrero…

La blogger Sicerely Jules nos da las claves del otoño con este look: cazadora vaquera, shorts, camiseta de algodón... (sincerelyjules.com).
La blogger Sicerely Jules nos da las claves del otoño con este look: cazadora vaquera, shorts, camiseta de algodón… (sincerelyjules.com).

2. Faldas y vestidos mini, ahora con botines o botas
Esos modelos tan veraniegos no tienen que pasar ya directamente al armario de ‘temporada de verano’. Alárgales la vida útil luciéndolos en otoño con botines, botas o maxi botas. Evita en principio las medias color carne –¡ni en broma!– y cuando ya entre el invierno puedes seguir dándoles uso con medias opacas.

3. Los leggings vuelven a convertirse en imprescindibles
Son perfectos para estas épocas de entretiempo, tanto en otoño como en invierno. De hecho muchas los hemos seguido utilizando en las noches de verano en que sabíamos que iba a refrescar. Llega ahora su momento perfecto, combinándolos con blusones, bailarinas, con deportivas, ¡como más os gusten! Los hay de diferentes colores y –muy importante– y tejido, más finos para estos comienzos de otoño y más gruesos y abrigados para diciembre y enero.

Sirven para (casi) todo y salvan nuestro día a día: larga vida a los leggings... pese a que se avecinan las 'campanas' (Shutterstock).
Sirven para (casi) todo y salvan nuestro día a día: larga vida a los leggings… pese a que se avecinan las ‘campanas’ (Shutterstock).

4. Calzado de temporada
¿Qué es lo mejor y más cómodo para ir dejando atrás el verano? Las bailarinas y las zapatillas deportivas son perfectas. Si para ir al trabajo necesitas aparecer más arreglada y guardar las formas, puedes optar por unos salones de tacón medio o incluso por las bailarinas con algo de tacón que se están poniendo muy de moda. Poco a poco ve dando entrada a botines y a las botas.

5. ¿Y con qué ‘must’ de temporada hacernos ya al ir de compras?
Alguna prenda de terciopelo, bien un top o un vestido; lazos, bien como ‘corbata’ en la camisa o en blusas rematadas en la espalda con una gran lazada, por ejemplo; brillo al poder, de día y de noche, en chaquetas, faldas, vestidos, camisetas…; parques y prendas vaqueras, tanto en cazadoras como en pantalones largos.

Chiara Ferragni es muy fan de la mezcla jeans + parches (Shutterstock).
Chiara Ferragni es muy fan de la mezcla jeans + parches (Shutterstock).