Las rebajas de verano ya han arrancado en algunas tiendas. Oficialmente arrancan el 28 de junio pero ya hay muchos comercios, sobre todo las grandes firmas y cadenas textiles, que están abriendo el apetito del consumidor con promociones y descuentos en algunas líneas de sus colecciones. Es momento de tener en cuenta varios aspectos para preparar el terreno antes de ir de compras y dejar el presupuesto familiar en números rojos…
A continuación te damos varias pistas a tener en cuenta en las próximas rebajas de verano. Son consejos y trucos para sacarle el máximo partido a la temporada de saldos y hacerte con alguna que otra ganga que dará una alegría a tu armario… y a tu cuenta bancaria, por qué no decirlo.
1. Determina un presupuesto máximo para gastar
Este punto es fundamental, un aspecto básico si no quieres que tu saldo acabe en negativo. Echa un vistazo a tus cuentas personales, ten en cuenta tus próximos gastos y que probablemente estés a las puertas de unas merecidas vacaciones y decide cuánto realmente puedes y quieres ‘invertir’ en ropa, moda, complementos o en otras cosas que tengas en mente.

2. Haz una lista con lo que realmente necesitas
Es probable que quieras renovar tu vestidor, que tengas idea de hacerte con unas nuevas sandalias porque las tuyas están algo estropeadas o que te plantees buscar algún chollo en calzado de cara al siguiente otoño-invierno. Sea como fuere, para no pecar y caer en compras innecesarias lo mejor es que te prepares una lista con artículos que realmente te vayan a ser de utilidad a corto, medio o largo plazo. Deja a un lado las cosas prescindibles y que realmente no son importantes en tu día a día.
3. ¿Caprichos? Uno, lo justo y necesario para matar el gusanillo
No queremos caer en la contradicción en relación al consejo anterior pero entendemos que en ocasiones hay que darse un capricho y dejar fluir una tarde de shopping con amigas. Es por eso que te recomendamos que dejes algo de presupuesto para algún objeto que no sea necesario pero que te va a suponer un placer llevarte para casa. Lo que sí debes tener claro es un límite de precio para que no se te vaya todo el presupuesto de rebajas de verano en ese objeto de deseo que acabas de encontrar en la tienda.

4. Conoce bien la normativa en temporada de rebajas
Para que no te den gato por liebre es fundamental conocer algunos aspectos básicos de la normativa de cara a estos meses de descuentos. Ten siempre claras las condiciones de venta y fundamental que seas consciente de que el hecho de que haya promociones no significa que la calidad deba ser menor. Tanto la garantía como el servicio posventa han de permanecer invariables.
5. Conserva el ticket de venta para posibles cambios y/o devoluciones
Si encuentras algo que te gusta mucho y que entra dentro de lo que necesitas pero no estás del todo segura, siempre puedes llevarlo a casa para probártelo tranquilamente. En estos casos ten cuidado con los tickets, por si decidieras cambiarlo o devolverlo por otra cosa que hayas visto y te cuadre más dentro de tu lista de necesidades.

6. ¿Problemas con alguna compra? ¡Hoja de reclamaciones!
Dentro de nuestros derechos está el pedir la hoja de reclamaciones si nos surge algún problema en un establecimiento y en ese comercio no nos dan una solución acorde al mismo. Como te apuntamos anteriormente, en la época de saldos y rebajas de verano nos amparan los mismos derechos y obligaciones que en cualquier otra época del año.
7. Busca, compara… ¡Y no olvides mirar en internet!
Las tiendas online suelen promover numerosas ofertas y productos con descuentos así que antes de decidirte e ir en vivo y en directo a una tienda es recomendable dar una vuelta por la red. En Internet encontrarás de todo y en rebajas de verano suelen tirar la casa por la ventana y sacan a la venta artículos a precios muy ventajosos. Además, es posible que algunas marcas y comercios digitales pongan en marcha acciones que tienen como objetivo vender más, entre estas, en ocasiones se obvian los gastos de envío y puede llegarte la compra a tu casa sin que eso suponga coste alguno.

Esperamos que estos consejos de cara a las rebajas de verano te sean de utilidad. Aprovecha para hacer algunas de tus adquisiciones en las tiendas online que colaboran con Travel Club y te beneficiarás doblemente. No solo vas a llevarte prendas y artículos con descuentos en precios sino que además por cada adquisición sumarás puntos para tu Tarjeta Travel Club que después puedes canjear por regalos y viajes, ¡no desaproveches la ocasión!