Consejos para elegir la aspiradora perfecta 

Consejos para elegir la aspiradora perfecta 
¿Necesitas un aparato para la limpieza de casa? Esto es lo que debes tener en cuenta (iStock).

María José Sánchez Palomo 22 septiembre, 2017

¿Pensando renovar los electrodomésticos de casa para que la limpieza sea más cómoda y efectiva? Pues este post puede interesarte. Te damos una serie de consejos para elegir la aspiradora perfecta, un equipo que te ayude en los quehaceres domésticos, con buena relación calidad-precio. ¡Sigue leyendo!

Conocer los diferentes tipos de aspiradora existentes

Lo primero que hay que saber son las variedades de equipos de limpieza que hay en el mercado. En estos momentos es posible encontrar aspiradoras con bolsa, sin bolsa, de escoba y las autónomas, o también conocidos como robots aspiradores. Las primeras son las tradicionales, con un tubo desmontable y que almacena la suciedad en bolsas de usar y tirar, por lo que hay que utilizar recambios. El otro tipo es sin bolsa, que va introduciendo los desperdicios en un depósito específico que se desmonta para vaciarlo después de cada uso. Después están las de tipo escoba, con menos capacidad para guardar los desechos pero que ocupan menos espacio y se guardan verticalmente.

La cuarta variedad es la aspiradora autónoma, los robots, que funciona solas, sin batería, con un sensor para evitar los muebles que va limpiando toda la superficie del suelo. Tiene menos capacidad que las convencionales pero es muy cómoda y efectiva.

Estas últimas son las que más éxito están teniendo últimamente, porque te permite seguir haciendo otras tareas mientras el aparato deja la casa como una patena. Son más caras que las convencionales –con precios que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, según  marca y modelo– pero puede merecer la pena según cada caso. Una de las propuestas más económicas y eficientes que se están comercializando es el famoso iRobot Roomba 612, que está a la venta en El Corte Inglés. Puedes entrar a su tienda online desde el link que encontrarás en la web de Travel Club y podrás aprovechar para acumular puntos que después canjees por regalos y viajes.

Estos electrodomésticos aúnan eficiencia y autonomía (El Corte Inglés). Referencia: Robot aspirador iRobot Roomba 612/ Precio: 379 euros.

Estos electrodomésticos aúnan eficiencia y autonomía (El Corte Inglés). Referencia: Robot aspirador iRobot Roomba 612/ Precio: 379 euros.

Eficiencia y ahorro energético

Un factor clave a la hora de optar por una máquina u otra es su clasificación energética. Según la categoría en la que se incluya el aparato podrás valorar el gasto que derivará de uso. Si quieres ahorrar en la factura de la electricidad es fundamental que apuestes por una aspiradora con etiquetado A.

Un modelo que representa perfectamente este punto de la eficiencia de energía es la Rowenta RO3753 PowerCyclonic, sin bolsa, con filtro de espuma y uno específico de ‘alta eficiencia’. Tiene dos ruedas grandes para mejor movilidad y varios cepillos –para suelo normal o parquet– y boquilla con varias posiciones.

La Tienda en Casa, una de las marcas colaboradoras de Travel Club, la tiene en su catálogo. Si te decides por este producto, entra en la web de Travel Club e identifícate como socio. Accede desde el link que encontrarás aquí a la página de La Tienda en Casa y conseguirás sumar puntos con esta adquisición.

Consulta el certificado energético del electrodoméstico antes de comprarlo (La Tienda en Casa). Referencia: Aspirador Rowenta RO3753 PowerCyclonic/ Precio: 99 euros

Consulta el certificado energético del electrodoméstico antes de comprarlo (La Tienda en Casa). Referencia: Aspirador Rowenta RO3753 PowerCyclonic/ Precio: 99 euros

Comodidad ante todo

Las antiguas –aunque aún existentes y en venta– aspiradoras con bolsa/ sin bolsa suelen abultar más que las robots y las de escoba. Si no tienes demasiado espacio en casa para almacenar electrodomésticos y equipos del hogar, este punto debes tenerlo muy en cuenta. Las que menos lugar van a ocuparte son las autónomas o las de tipo escoba. Entre unas y otras la elección ya puede depender de aspectos como el presupuesto familiar para adquirir uno u otro modelo.

Muchos fabricantes están lanzando al mercado esta variedad de aspiradoras. Una de las más modernas y efectivas a la hora de realizar la limpieza es el modelo de Rowenta RH 8879 Air Force Extreme 25.2V, con un sistema muy eficiente, cómoda de utilizar y fácil de almacenar. Lo tienes disponible en Media Markt, así que recuerda que para ganar puntos por esta compra solo tienes que identificarte como socio de Travel Club y acceder a su e-commerce desde el link que encontrarás en la página de Travel Club.

Estos modelos de escoba se guardan en cualquier rincón (Media Markt). Referencia: Aspirador escoba Rowenta RH 8879 Air Force extreme 25.2V/ Precio: 199 euros.

Estos modelos de escoba se guardan en cualquier rincón (Media Markt). Referencia: Aspirador escoba Rowenta RH 8879 Air Force extreme 25.2V/ Precio: 199 euros.

Silenciosa

Que al utilizarla no haga ruido alguno, de tal forma que puedas utilizarla en cualquier momento del día, tanto por las mañanas tempranos como por las tardes, ¡incluso a la hora de la siesta! Conseguir que los electrodomésticos sean cada vez más silenciosos es uno de los grandes retos de esta industria y en materia de aspiradores de limpieza lo están consiguiendo.

Una de las marcas que está avanzando en ello es Bosch. Su equipo BGL4SIL69 W, bautizado como Bosch Silence, tiene esta característica entre sus muchas cualidades. Es un aspirador con bolsa con capacidad para cuatro litros, con clasificación energético A y filtro higiénico. Un aparato muy completo.

BriCor vende este modelo en concreto, por lo que puedes acumular puntos con esta adquisición si entras a su web desde el enlace que hay en la página de Travel Club. Recuerda identificarte antes y disfruta de la compra.

Este electrodoméstico pasa totalmente desapercibido cuando se está utilizando. Referencia: Aspirador con golsa GL40 Silence de Bosch/ Precio: 145 euros.

Este electrodoméstico pasa totalmente desapercibido cuando se está utilizando. Referencia: Aspirador con golsa GL40 Silence de Bosch/ Precio: 145 euros.

Estas son solo algunas de las muchas aspiradoras que encontrarás en tiendas especializadas. Como ya apuntábamos anteriormente, actualmente existen multitud de aparatos para limpieza del hogar, según tus preferencias, tus necesidades y el presupuesto que tengas. Para acertar al 100% en la elección de uno u otro equipo puedes comprar aquella que más te convenza y hacer una prueba. La mayoría de los comercios online te darán la posibilidad de probar y decidir. Es así como podrás comprobar si hace más o menos ruido, por ejemplo, o la eficiencia del aspirador en sí.

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!