La temporada estival es una época del año en la que tanto la piel como el cabello sufren demasiado. Están expuestos a agentes que son un tanto perjudiciales, como es el caso de las radiaciones solares –en exceso– y el cloro y otras sustancias de las piscinas. Estos son apenas dos ejemplos de los ‘peligros’ que se mueven en torno a nuestra salud y bienestar. En concreto, el caso del pelo es especialmente interesante tenerlo en cuenta y protegerlo, sobre todo si eres de las personas que tienen tintes o mechas en la melena.
A continuación queremos darte unos cuantos consejos en relación a por qué tintarse el cabello en verano solo es recomendable si tienes varias cosas en cuenta. Toma nota que, a continuación, te contamos cinco cosas que debes evitar si te tiñes el pelo en verano.
1. Tomar el sol sin abusar
En vacaciones todo el mundo quiere conseguir un bronceado bonito. Eso no debe suponer tirarse horas tumbada al sol para ponerse morena porque esto es perjudicial para la piel… ¡y para el cabello! Si te tiñes el pelo en verano, evita una continuada exposición a las radiaciones solares porque eso hará que el color que tenía tu cabello varíe. Puede perder fuerza e intensidad y acaba aclarándose mucho. El resultado puede ser el de una melena algo descuidada.

2. Teñirse en verano: ojo con los colores que elijas
Es cierto que los cobrizos y rubios, los tonos caramelo y otros de tendencia absoluta, como el morado o el lila, incluso el rosa, están de moda y ganan enteros cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, estas tonalidades son ‘complicadas’, por así decirlo, de cara a la época estival. De nuevo el sol y la excesiva exposición a este genera que se vayan aclarando y además se reseca especialmente el pelo que se ha teñido con esta gama cromática.

3. Teñirse en verano: cuidado con los baños en piscinas de cloro
El cloro es una sustancia perjudicial para la piel y para el cabello. En el caso del pelo que se ha teñido, el resultado y sus efectos son especialmente nocivos y visiblemente negativos para la salud de tu melena. Es por eso que si este verano vas mucho a la piscina de tu urbanización o del lugar en el que veraneas, es importante que nada más salirte del agua vayas directa a la ducha para aclarar bien cuerpo y cabello y eliminar el cloro que pueda quedar.

4. Evita tintes artificiales, di ¡sí! a lo natural
Ahora especialmente deja a un lado los tintes artificiales y opta por las lociones y los preparados con materia prima natural. Los encuentras ya tanto en grandes superficies como en tiendas especializadas. Puede que te cuesten algo más, pero la diferencia de precio te va a merecer la pena, ¡te lo aseguramos!

5. Deja a un lado la pereza: ¡No sin mascarilla!
La hidratación del cabello es imprescindible en cualquier estación del año pero en los meses estivales, es aún más fundamental, por todo lo que te comentábamos anteriormente. Cuando te laves la cabeza usa siempre acondicionador y al menos una vez a la semana usa mascarilla para que el pelo se vaya recuperando de los excesos del verano.

Esperamos que estos cinco consejos te ayuden. Es importante saber qué evitar si te tiñes el pelo en verano para que en vacaciones tu melena luzca igual de radiante y perfecta que el resto del año.