Solo con cinco no va a ser fácil. Para conocer este maravilloso país se necesitaría no ser humano y tener bastantes más sentidos. Japón es un país con más de 120 millones de habitantes. Una isla del Océano Pacífico que es moderna y antigua. Tradicional y contemporánea. Para los occidentales, una cultura que adivinar y comprender. Multitud de atractivos para el que descubre Japón.
Probablemente no tendrás un año de vacaciones. Quizás en ese tiempo podrías llegar a conocer este país. Lo más seguro es que dispongas de un par de semanas. Por eso vamos a repasar algunos lugares de visita obligada en Japón. ¿Y los sentidos? La vista estará activa desde que aterrices; el olfato y el gusto te llevarán a descubrir una gastronomía distinta, desconocida; el oído tendrás que agudizarlo para tratar de aprender algo en el idioma local y para ‘disfrutar’ del ruido de Tokio. Y el tacto se activará para tocar la espiritualidad, la sencillez o la calma que rodea a los templos budistas.
1. Tokio
Es probable que, directamente, aterrices en la capital, así que aprovecha para disfrutarla. Por destacar algunos puntos destacados e imprescindibles: el barrio de Harajuku, el santuario Meiji, la lonja de Tsukiji (activa olfato y gusto) y el templo Sensoji. Y, aparte de todo esto, palpa la capital japonesa, alucina en los multitudinarios pasos de peatones de Shibuya, pasa de la antigüedad a la modernidad. ¿Se quedan cosas fuera? Muchísimas más de las que se han mencionado. Esta ciudad merece un artículo por sí misma.

2. Nikkô
Al norte de Tokio, está Nikkô. Allí no os podéis perder el santuario de Toshogu

3. Kioto
En el centro del país se encuentra Kioto. Otro de esos lugares imperdibles para cualquier viajero que huelle el Imperio del Sol Naciente. Un placer para el que descubre Japón y otra cultura por la gran cantidad de templos y santuarios que atesora.

4. Nara
Al sur de Kioto está Nara, donde, además de abrir bien los ojos para ver el templo Todaiji y el buda cubierto más grande de Japón, alucinarás con la tradición que rezuman sus calles. Si hace poco que has paseado por las vías centrales de Tokio, te parecerá imposible seguir en el mismo país. Y cuidado con los ciervos, que campan a sus anchas y roban la comida de los confiados turistas.

5. Monte Fuji
Este histórico y mundialmente conocido volcán también merece una visita para quien descubre Japón. La cima más alta del país y auténtico símbolo nacional.

En Japón, y allá donde viajes, conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones y consigue descuentos en tus próximos viajes y reservas de hotel y muchos regalos!