oporto

Descubre Oporto con los 5 sentidos

Oporto es una de esas ciudades que siempre está en nuestra lista de destinos por conocer y para la que tal vez no hayamos encontrado aún el momento de visitarla. Si es así, hay al menos tres razones para no preocuparte: una, que nunca es tarde para enamorarse de Oporto; dos, que todos tenemos destinos pendientes por conocer; y tres, que puede que encuentres la oportunidad de conocer Oporto muy pronto después de acompañarnos en este viaje virtual a Oporto con los 5 sentidos…

 

1. Vista

Oporto es un regalo para los 5 sentidos, pero especialmente para la vista y desde prácticamente cualquier punto, ya sea desde las alturas de la Torre de los Clérigos y sus privilegiadas vistas de la ciudad, desde un crucero por el Duero pasando por debajo de sus icónicos puentes o paseando por sus calles con encanto del casco histórico. Si a un lugar en Oporto donde es fácil que no se vayan los ojos, ese es el barrio de la Ribeira, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una vez que estás allí, el porqué de ese reconocimiento “salta a la vista”…

que ver en oporto
Vista de Oporto (iStock)

 

2. Olfato

Hemos colocado el olfato antes que el gusto porque ese es el orden que debemos seguir al disfrutar del producto que toma el nombre de la ciudad: el vino de Oporto. Oporto, además de ser una ciudad de colores, también lo es de olores. De los que se perciben con el olfato y de otros en sentido abstracto porque en Oporto se respira tranquilidad, romanticismo, historia y, de una forma distinta a la que desprende otra bella ciudad como Lisboa, melancolía.

vinos de oporto
Oporto es famosa, entre otras cosas, por sus vinos (iStock)

 

3. Gusto

En Oporto, además de saborear sus vinos, podemos disfrutar del sentido del gusto con su excelente gastronomía. Ya que estamos en Portugal, no podemos dejar pasar la oportunidad de saborear el bacalao en sus distintas elaboraciones. Aunque no estemos acostumbrados a pedirlas cuando comemos fuera, las sopas también son típicas, al igual que las francesinhas (sándwiches con jamón, queso, salchicha, ternera, salsa y, a veces, huevo).

comer en Oporto
Imagen de una francesinha típica de Oporto (iStock)

 

4. Tacto

Pasar las páginas de un libro con los dedos siempre nos produce una sensación reconfortante. Pero si además experimentamos ese agradable tacto en un lugar como la impresionante librería Lello e Irmao, una de las librerías más bonitas del mundo, la sensación es aún más placentera y mágica. Tanto que Lello e Irmao sirvió de inspiración a J.K. Rowling, la creadora de un mundo con tanta magia como el de los libros de Harry Potter.

harry potter
Librería Lello e Irmao (wikimedia.org)

 

5. Oído

La Casa de Música, en la Avenida da Boavista, es al mismo tiempo un lugar para disfrutar con la vista y con el oído. Con la vista por el original diseño del edificio del arquitecto holandés Rem Koolhas; y con el oído si tienes la oportunidad de asistir a un concierto en alguno de sus dos auditorios con una excelente acústica. Si no, siempre tenemos la posibilidad de escuchar los conciertos de órgano que cada mañana tienen lugar en la iglesia de los Clérigos y que, además, son gratuitos.

Oporto
Casa da Música de Oporto (iStock)

Recuerda que con Travel Club puedes sumar puntos de forma sencilla en tus reservas de hotel con Booking. Entra en travelclub.es y, dentro del área “Viaja y Suma puntos”, accede a la sección “Alojamientos” (o, si lo prefieres, accede directamente escribiendo travelclub.es/booking en tu barra de navegación). Sólo tienes que elegir tu hotel e introducir tu número de socio Travel Club en el proceso de reserva… ¡Así de fácil es sumar puntos al reservar tus vacaciones!

¿Te animas a descubrir Sicilia con los 5 sentidos?