Italia es un país que sabe, quizá como pocos son capaces, cómo conquistar al turista. Es un país que lo tiene fácil y difícil al mismo tiempo. Fácil porque son muchos los rincones de Italia que merece la pena conocer. Y difícil porque, con tantos lugares bonitos, la elección se presenta complicada.
Para ayudarte en esa tarea de elegir un destino, te damos 5 pistas que te conducirán a una elección especialmente acertada: Sicilia. Cada razón para viajar a Sicilia está relacionada con cada uno de los cinco sentidos aunque, en realidad, dentro de cada pista, hay otras muchas en su interior…
1. Vista
Cuando elegimos un destino para un viaje tenemos en cuenta muchos factores: el presupuesto, las fechas, el transporte… Todos son importantes pero hay un aspecto que aún lo es más a la hora de decidir el destino al que queremos viajar: el lugar nos tiene que entrar por los ojos. Y eso no es precisamente un problema para decantarnos por Sicilia porque la isla es un deleite para la vista cuando la recorremos. Primero con la mirada, cuando buscamos información y fotografías sobre Sicilia, y después con las piernas cuando ya estamos en ella y admiramos rincones como el Valle de los Templos, donde dirigimos la “mirada” al pasado.

2. Olfato
Para los viajes también hay que tener olfato. En sentido figurado, cuando elegimos el destino y planificamos el viaje, y en sentido literal cuando lo visitamos. Sicilia huele a especias. A orégano y a albahaca. Y también, claro está, huele a mar. Al fin y al cabo, Sicilia tiene “esencia” mediterránea…

3. Gusto
Sicilia es una isla con sabor. En todos los sentidos, ya que estamos hablando de ellos. Pero si nos fijamos en su sabor en sentido literal, tendremos el “gusto” de saborear, por ejemplo, su típica pasta con berenjena y sus exquisitos “cannoli siciliani” elaborados con la siempre presente ricota.

4. Oído
En Sicilia, más aún que en otros destinos, no sólo hay que tener bien abiertos los ojos, sino también los oídos. Y no sólo para escuchar el sonido del mar, con el que podemos relajarnos en muchos otros lugares, sino por otro sonido único: el de un volcán activo como el Etna. El agua del Mediterráneo y la lava del Etna simbolizan los contrastes, en sentido positivo, de Sicilia, una isla que se deja ver… y se hace oír.

5. Tacto
Puede que el tacto sea el sentido que menos utilicemos a la hora de conocer un destino porque no podemos -ni debemos- ir tocando todo aquello que vemos, pero sí podemos -y debemos- sentir el tacto de la artesanía y la cerámica de Sicilia, como los mosaicos realizados a mano con técnicas milenarias que también “moldean” la cultura popular siciliana. Si hablamos de tacto, lo que “toca” ahora es que te animes a viajar a Sicilia…

Recuerda que, además de disfrutar de unos días impresionantes en esta isla que es un verdadero espectáculo para los sentidos, puedes aprovechar tu estancia y acumular muchos Puntos Travel Club con el viaje. Si prefieres disfrutar de una escapada a Sicilia al mejor precio, canjea tus Puntos Travel Club, y encuentra el viajes más barato ¿A qué estás esperando para sentir Sicilia?