Planificar las vacaciones no consiste solo en elegir destino, seleccionar fecha, comprar los billetes de tren o de avión y reservar hotel… El proceso va más allá. Y es que elegir qué vamos a incluir en la maleta es un aspecto fundamental para poder disfrutar al máximo de cualquier escapada. ¿Te llevarías un plumas en tu viaje al Caribe? ¿Y el bikini en tu luna de miel a Noruega? Según las fechas y el destino, deberás optar entre una u otra prenda de tu armario.
Seguro que no has caído en la cuenta, pero la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y deberías ir haciéndote una idea de lo que te vas a llevar. Es imposible detallarte qué debes y qué no debes incluir para cada destino pero sí te descubrimos cinco artículos “imprescindibles” que debes echar en la mochila antes de partir rumbo a…
1. La montaña: A ‘practicar’ turismo rural
Pueblos con encanto y parques naturales están entre las preferencias de muchos españoles a la hora de irse a pasar unos días. ¿Qué necesitarás si vas al campo?
Lo fundamental será la ropa: opta por prendas cómodas y un calzado especial. Puedes hacerte con unas zapatillas de montaña y un bastón de trekking si quieres hacer senderismo y vas a pasar por terreno algo complejo. También deberías echar en el carrito de la compra mochilas cómodas y con refuerzos para no hacerte daño en la espalda si llevas algo de peso. La marca North Face cuenta con una amplia gama de productos para disfrutar de los entornos naturales y está disponible en El Corte Inglés. No solo te podrás equipar con todo lo necesario sino que, además, puedes acumular puntos Travel Club en tus compras online para después canjearlos por viajes y regalos.

2. La playa: Primeros baños de 2017
Para quien prefiera zambullirse por primera vez este año, traemos el kit playero, que puede incluir tanto un nuevo traje de baño, como una toalla, chanclas y un conjunto de camiseta y shorts para completar el outfit. Desde este verano, parece que los bañadores han venido para quedarse así que te animamos a darle el cambiazo al bikini por un modelo como este de Zalando Luce cuerpazo con uno de los prints de moda, los lunares, en color azul marino, ‘the new black’ esta temporada. Con escote corazón, muy favorecedor, para marcar tendencia en tus primeras vacaciones de 2017. No olvides que comprando en Zalando no solo serás la más estilosa del Mediterráneo sino que además vas a acumular Puntos Travel Club.

3. Para los urbanitas: Ciudades de la cultura y el ocio
Si optas por visitar una ciudad del Viejo Continente debes hacerte con varios imprescindibles, empezando por un bolso grande o una maleta de cabina, para no tener que facturar. Un tamaño que te permita incluir otros artículos fundamentales para aprovechar la visita: la ropa, por supuesto, pero no os olvides el cargador del smartphone, los adaptadores para enchufes si sales del país, la cámara de fotos y calzado de recambio, que nunca se sabe. Si estás pensando donde encontrar todo esto, eBay es tu lugar, sobre todo para el tema del equipaje, pues encontrarás opciones de lo más económicas.

4. Viaje a lo grande: Hoja de ruta para no perder detalle
Con internet se pensaba que iban a quedar en desuso, pero nada más lejos de la realidad: ¿Quién no prefiere viajar con una guía y marcar todos los puntos que ha recorrido? Esto es algo que debes comprar si quieres aprovechar al máximo los días, bien porque no vayas a estar mucho tiempo en el país o porque es muy grande y necesites seleccionar bien qué quieres visitar. Las guías que edita Lonely Planet son de las mejores. Las hay temáticas, según el tipo de viaje que planees, o por ciudad/país: Nueva York, Londres, Japón, Tailandia… En Fnac puedes encontrar una amplia selección de estas y de otras editoriales, ¡y además puedes sumar más puntos a tu Tarjeta Travel Club si la compras por internet!

5. Destino tropical: Ropa de verano, antimosquitos y…
Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Hawaii. ¿Quién no sueña en estos momentos por dejar el estrés y las prisas diarias y relajarse tumbado al sol en un rincón del Caribe? Este tipo de aventuras supone planificar mucho el equipaje: en su mayoría, prendas ligeras, modelos de verano, trajes de baño pero también algo para cubrirnos, que por las noches refresca y la humedad suele notarse bastante.
Otro punto a tener en cuenta es tu bolsa de aseo. Seguro que te llevarás el dentífrico, el cepillo de dientes, un peine, tu colonia favorita, la loción antimosquitos pero…. ¿Te has acordado de la protección solar? Ese gran olvidado en todos los viajes y, que en un destino tropical, lo echarías mucho de menos. Evita salir en las fotos como un cangrejo y hazte con tu kit de leche solar en Perfume’s Club.
