Para comer bien en Bilbao solo hace falta una cosa: estar en Bilbao. Y para comer barato en Bilbao, exactamente lo mismo. La ciudad es una auténtica maravilla tanto para la vista como para el sentido del gusto. Y, además, sin necesidad de gastar mucho dinero. De ello dan buena fe estos bares y restaurantes donde comer barato en Bilbao (lo de comer bien se da aún más por supuesto).
1. El Globo
El Globo es un pequeño templo del pintxo en Bilbao cuyo embajador más popular es el exquisito pintxo de txangurro gratinado. Claro que no es el único que triunfa en este bar de éxito situado en el número 8 de la calle Diputación. También tienen un merecido tirón entre los clientes los pintxos de queso fundido con paté y paprika; morcilla de León recubierta de cacahuetes; bacalao gratinado; queso de cabra con cebolla confitada; y el de hongos en su crema con crujiente de jamón, entre otros muchos.

2. Sorginzulo
En Plaza Nueva, 12, en el Casco Viejo, tienes otro popular enclave del pintxo en Bilbao. Se trata de Sorginzulo, donde es difícil elegir entre tanta variedad de pintxos, bocadillos y platos. Por si acaso, aquí tienes algunas ideas: las rabas con alioli, las patatas canallas con toque picante, kokotxas y pil pil, la brocheta de rape con langostinos, bacon y pil pil de hongos… Sí, definitivamente y por suerte, no es fácil elegir…

3. Ambigú
Ambigú (San Vicente, 5) no es un restaurante de cocina tradicional vasca pero eso no significa que sus elaboraciones no estén ricas. Lo están y, además, a buen precio. Por 14 euros puedes degustar su menú del día en el que están presentes influencias de otras cocinas internacionales.

4. Amarena
También por 14 euros puedes probar, entre semana, el variado menú del día del restaurante Amarena, en la calle de Santa María, 18. 7 primeros, 7 segundos (bacalao al pi-pil, lubina al horno, entrecot con salsa de queso de oveja…) y 6 postres y hay que elegir solo uno de cada grupo con lo bien que suenan… y lo bien que saben. ¡Ánimo con tu elección!

5. Baste
En Baste (María Muñoz, 6) sobresalen sus famosos tigres, esos deliciosos mejillones cubiertos de bechamel. Pero también merecen una atención especial otras propuestas igualmente ricas –como las croquetas o las anchoas rellenas de txangurro- y su menú del día. Por solo 12 euros puedes disfrutar del esmero con el que preparan sus platos en este restaurante del Casco Viejo de Bilbao.

Reserva tu alojamiento en Bilbao con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es) y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva. ¡Así podrás conseguir más Regalos Travel Club y más ahorro en otros viajes!