Crujiente por fuera; sabroso, carnoso y delicado por dentro. Una delicia cuando entra en tu boca, un vicio. Untas y rebañas como si llevaras meses sin comer. A quien le gusta este cerdo joven cocinado al horno sabrá perfectamente de lo que estoy hablando. Un plato que es el protagonista de muchos viajes que se enmarcan en el turismo gastronómico: “Nos vamos a Segovia a comer cochinillo”. En este artículo repasamos siete restaurantes donde comer el mejor cochinillo de España. De Segovia, de Madrid y hasta de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
1. Restaurante José María (Segovia)
Su fama le precede desde que José María Ruiz Benito abriera el restaurante en 1982. Para muchos, el mejor cochinillo de Segovia. Y eso es mucho decir.

2. Mesón de Cándido (Segovia)
Con el anterior, son los dos que se llevan la fama. Aunque hay que dejar claro que en Segovia son muchísimos los restaurantes que te dan un cochinillo de extrema calidad. Cándido, por supuesto, es uno de ellos. En pie desde el Siglo XIX. Historia viva de Segovia y su gastronomía.

3. La Portada de Mediodía (Torrecaballeros – Segovia)
Nos vamos a 10 kilómetros de Segovia para degustar otro que está por méritos propios en la lista sobre el mejor cochinillo de España. En Torrecaballeros está La Portada de Mediodía, una antigua casa de postas del Siglo XVI.

4. Restaurante Botín (Madrid)
Si de tradición se trata, nada mejor que el Restaurante Botín. Fundado en 1725 es, según el Récord Guinness, el restaurante más antiguo del mundo. El horno donde se asa el cochinillo está ahí desde su fundación.

5. Restaurante Coque (Madrid)
Seguimos en Madrid con los lugares en los que comer el mejor cochinillo de España. Olvida los mesones con aspecto antiguo, en los que la protagonista es la madera, Coque es otra cosa. La tercera generación de los Sandoval regenta este espacio con tres estrellas Michelin, 3M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol.

6. Asador Aranduero (Madrid)
Uno más en la capital de España, y, esta vez, volvemos al aspecto típico del asador, el mesón de toda la vida. Así es como se cocina el cochinillo aquí, como toda la vida: en horno de barro con leña de encina.

7. Restaurante Las Cabañas (Peñaranda de Bracamonte – Salamanca)
La “abuela Leandra” abrió un fogón en 1885. De ahí nace Las Cabañas. Santo y seña de esta localidad salmantina. Nombres ilustres han ocupado sus mesas e importantes premios pueblan las paredes. En la mesa, las mejores carnes y pescados.

Después de un buen cochinillo, necesitarás un descanso acorde. Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!