Si pensamos en lugares de España donde comer embutido seguro que, entre otros, nos vendrán a la mente lugares como Jabugo y la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva; Guijuelo, en Salamanca; o localidades extremeñas como Fregenal de la Sierra, Monesterio, Higuera la Real o Albuquerque.
Eso si pensamos dónde encontrar el mejor jamón de España, claro está. Porque también podemos pensar en la cecina de León, en el chorizo por ejemplo de Cantimpalos (Segovia), el salchichón de Vic (Barcelona), el lomo ibérico de Salamanca, la sobrasada de Mallorca y tantos otros embutidos.
Si visitamos cualquiera de estos lugares tenemos poco menos que la obligación que comprar sus productos típicos. Pero también tenemos la opción de encontrar restaurantes donde comer embutido de calidad en nuestra propia ciudad. Si vives en alguno de los siguientes lugares o vas a viajar próximamente a alguno de ellos, toma nota de estos restaurantes donde comer embutido…
1. Cinco Jotas (Madrid)
Uno de los mejores jamones ibéricos que puedes comer en un restaurante de Madrid es el que sirven en los restaurantes Cinco Jotas situados en Serrano, 118; Padre Damián, 42; y Callejón de Puigcerdà s/n (Jorge Juan). Además de probar sus raciones o medias raciones de jamón, paleta, caña de lomo y morcón, puedes pedir una tabla mixta de ibéricos o una de sus esencias de Jabugo con jamón y caña de lomo. También hay restaurantes Cinco Jotas en Barcelona, Sevilla y en la estación de esquí de Baqueira Beret.

2. La Garriga (Barcelona y Madrid)
De la misma forma que hay varios restaurantes Cinco Jotas en Madrid y en otras ciudades como Barcelona, también existen diferentes establecimientos -ya sean tiendas gourmet o restaurantes- de La Garriga en Barcelona y en Madrid. Además de comprar productos artesanales catalanes, en el espacio de La Garriga en la barcelonesa calle de Mallorca, 272 puedes degustar sus embutidos con diferentes presentaciones.

3. La Antigua Abacería (Sevilla)
En Sevilla, en el popular barrio de Triana (calle Pureza, 12) y cerca de la Plaza del Altozano, se encuentra La Antigua Abacería, un local que es al mismo tiempo bar, restaurante y tienda de productos gourmet. Además de sus conservas y ahumados, no dejes de probar sus excelentes jamones y quesos y acompáñalos de alguno de sus vinos.

4. Don Mauro (Salamanca)
Salamanca es, sin duda, uno de los mejores lugares donde comer embutido en España. Por ejemplo, en la emblemática Plaza Mayor de Salamanca. En el número 19 es donde se ubica el restaurante Don Mauro con su jamón y lomo ibérico de bellota con Denominación de Origen Guijuelo y su surtido de ibéricos para empezar tu comida o tu cena de la mejor manera posible.

5. Abakando (San Sebastián)
San Sebastián y el País Vasco en general es, sin duda, uno de los templos mundiales de la gastronomía. Y aunque sus pescados y sus carnes sean los grandes protagonistas, San Sebastián es también un excelente lugar donde comer embutido, ya sea con uno de sus sabrosos pinchos de chistorra o con un jamón de restaurantes como Abakando (Avenida de Tolosa, 37).

Haz tu reserva en estos y otros restaurantes con El Tenedor desde la página web de Travel Club (travelclub.es) para sumar hasta 50 puntos por cada comensal. Acumula puntos para después canjearlos por regalos y viajes. Recuerda: ¡haz tu reserva online siempre desde travelclub.es!