El ranking de cervezas más baratas en España

El ranking de cervezas más baratas en España
Unas cañas con los seres queridos. Grandes momentos (iStock)

¡Cómo gusta en España eso de ‘salir a tomar unas cañas’! Implica estar con la gente que queremos, hablar, reír, desconectar por unas horas de los problemas que diariamente nos asolan. Pensar solo en charlar, departir, sonreír, beber, comer y pasárselo bien. Y si sale barato, mejor que mejor. ¿Dónde es más barato ‘irse de cañas’ en este país? Cuponation ha hecho una encuesta en 103 bares del centro de 51 capitales de provincia españolas y el resultado es un ranking de cervezas más baratas en España (también las más caras, evidentemente).

Antes de dar los nombres de las provincias españolas con la cerveza más barata, hay un dato general del estudio digno de mención: tomarse una cerveza en España cuesta, de media, 1,87 euros.

Las cervezas más baratas en España

Ahora sí, las capitales de provincia española con la cerveza más barata son Cádiz, Badajoz y Burgos (1,25 euros). En cuarta posición, vuelta al sur, Sevilla (1,30 euros), después aparece Castellón (1,35 euros); Córdoba, Toledo y Soria (1,40 euros); en Teruel 1,425 euros, y en Tarragona y Huelva 1,45 euros.

El estudio refleja que las cervezas son más caras en las ciudades con costa. En el centro de estas urbes el precio medio es de 1,95 euros, mientras que en las que no tienen costa desciende a 1,80 euros.

Cádiz es la ciudad más barata para tomarse una cerveza en España (es.m.wikipedia.org)

Cádiz es la ciudad más barata para tomarse una cerveza en España (es.m.wikipedia.org)

Las cervezas más caras de España

Después de repasar las cervezas más baratas en España, hay que mencionar también los lugares más caros. En el extremo contrario están (seguramente nadie se sorprenderá) Madrid (2,95 euros) y Barcelona (2,75 euros). En el escalón anterior sí hay sorpresa, ya que aparece Salamanca con un precio medio de 2,60 euros.

En el centro de Madrid está la cerveza más cara de España (es.m.wikipedia.org)

En el centro de Madrid está la cerveza más cara de España (es.m.wikipedia.org)

Una vez que sabes esto, solo tienes que empezar a recorrer las ciudades y, en cada una de ellas, ‘vete de cañas’. Es probable que después necesites dormir bien: conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!

4 Comentarios
  • Alejandro

    Responder

    Jajaja en madrid depende donde, pero mayormente andan la copa de 30 cl entre 2.20 y 2.50 tapa incluido en el 80% de la ciudad

  • Rakel

    Responder

    Habría que especificar si son cortos o cañas y si incluyen tapa o no. El artículo no me parece muy de fiar y puede llevar a engaños. En Valladolid una caña con tapa te vale 1,5€

  • Sito

    Responder

    Ni caso a lo de Salamanca. Aqui una caña como mucho cuesta 1.60 y en el centro, Y con pincho 2.30.
    Así que vamos a intentar hacer mejor las encuestas.

  • Pedro Martin

    Responder

    Habría que tener en cuenta que, en algunas zonas, el precio de una caña incluye una tapa de las que hay en la barra, mientras que en otras zonas sólo da derecho a 200 cc. de cerveza.

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!