Muchas mujeres empezamos en esto del maquillaje de manera casual. Que si un día le cojo a mi madre el colorete, que si mi amiga me deja utilizar su eye-liner,… Nadie nos da realmente una clase práctica sobre cómo sacar partido a nuestra imagen mediante estas pinturitas. Si tú también tienes dudas sobre cuál es la forma correcta de aplicar algunos productos, no te pierdas estos fallos y cosas que estás haciendo mal al maquillarte.
1. Perfilador mal aplicado
Recuerda que la finalidad del perfilador es marcar la silueta de los labios para que el labial aguante más tiempo. Para ello es importante elegir el tono adecuado pues si no, el efecto puede ser el de una especie de bigote o dibujo animado. Si no cuentas con el perfilador adecuado, prueba a aplicar un poco de base de maquillaje antes de la barra de labios para que dure más.

2. El color de la base
A veces intentamos maquillarnos para que no se nos note si estamos muy pálidas. Sin embargo, si utilizamos un tono de base más oscuro que nuestra piel puede producirse el conocido “efecto naranjito”. Si abusamos de una base demasiado oscura parecerá que hemos untado el rostro con Cola-cao. Si lo que quieres es darle un toque de color a tu rostro prueba con el colorete en las mejillas y un ligero toque de polvos de sol.

3. En harina
Los polvos traslúcidos son un gran invento en el mundo del maquillaje ya que permiten eliminar todo tipo de brillos e irregularidades. Sin embargo, su uso y aplicación requiere cierto talento ya que es habitual que las celebrities, por ejemplo, utilicen este producto en exceso y el resultado es prácticamente como haberse maquillado con harina o polvos de talco.

4. El que mucho abarca…
…poco aprieta. Como dice este refrán popular, si pretendemos maquillarlo todo, al final el efecto puede ser desastroso. Por eso, para evitar parecer un payaso, es importante elegir qué parte de nuestro rostro vamos a querer destacar. Un básico en el mundo del maquillaje es que no se puede combinar una sombra de ojos llamativa con un labial de colores fuertes.

5. Muñeca pepona
La elección del colores no es tampoco una cuestión baladí. El toque rosado o más bien granate depende de los gustos y el tono de piel de cada una, sin embargo, hay que tener siempre en cuenta que en el caso del colorete es mejor que falte antes de que sobre.
¿Tú también cometes estos errores? ¿Cuál es para ti el peor fallo al maquillarte?