Freidoras de aire: pros y contras

Freidoras de aire: pros y contras

Habrá quienes, después de leer el título de este artículo, os hayáis preguntado si realmente vale la pena comprar una freidora de aire. A otros, en cambio, os habrá surgido una pregunta más directa: ¿qué son las freidoras de aire? Da igual si pertenecéis al primer grupo o al segundo porque aquí vais a encontrar la respuesta a vuestras dudas sin necesidad de acudir al buscador.

Una freidora de aire no es más que una freidora sin aceite, como también es conocido uno de los electrodomésticos de moda. El aire caliente circula a una velocidad alta por medio de los ventiladores sin tener que sumergir la comida en el aceite. Y esa es, precisamente, la primera de las ventajas de las freidoras de aire…

Ventajas de las freidoras de aire

En primer lugar, por salud. Cocinar con una freidora de aire ayuda a eliminar una importante cantidad de grasas saturadas en comparación con una freidora tradicional. Es decir, puestos a freír alimentos, lo mejor para nuestra salud es hacerlo con una freidora de aire con la que, además, podemos preparar mayor variedad de platos. Eso sí, apostar por una freidora sin aceite no nos exime de llevar una dieta sana y equilibrada donde estén muy presentes las verduras y las frutas…

freidoras de aire

Las freidoras de aire nos permiten cocinar más alimentos que las freidoras tradicionales (iStock)

Otra de las grandes ventajas de las freidoras de aire a diferencia de las freidoras tradicionales es su mayor seguridad. Con una freidora de aire se diluye el peligro de que nos salte el aceite al freír los alimentos, como sucede tantas veces.

Además de nuestra piel, nuestra cocina, por limpieza, también agradece que nos decantemos por una freidora de aire. Por un lado porque disminuyen los olores propios de las frituras; y, por otro, porque con ella ensuciamos menos y es más fácil de limpiar.

Desventajas

Sin embargo, no todo son ventajas para las freidoras de aire. En una hipotética carrera de velocidad entre las freidoras sin aceite y las freidoras tradicionales ganarían estas últimas porque las freidoras de aire necesitan más tiempo para alcanzar la temperatura deseada en los alimentos que se fríen. Y como consecuencia, otra desventaja para las freidoras sin aceite: a más tiempo, mayor consumo de energía.

Otro de los principales inconvenientes de las freidoras de aire es su precio: son más caras que comprar una freidora de toda la vida. Pero eso no es problema si eres Socio Travel Club y tienes suficientes puntos acumulados.

Freidoras de aire con tus puntos en Travel Club y TravelClubShop

Por solo 6.480 puntos, uno de los Regalos del Catálogo de Regalos que puedes conseguir con tus puntos desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es), es una freidora sin aceite como la Cecotec Cecofry Compact Rapid White. Su tecnología de aire caliente PerfectCook te permite preparar comidas más sanas -como las que figuran en el recetario que acompaña a la freidora- con una sola cucharada de aceite.

regalos travel club

Freidora de aire Cecotec Cecofry Compact Rapid White – Referencia: 81785- Puntos: 6.480 (Travel Club)

Otra opción para ahorrar dinero en la compra de tu freidora de aire es adquirirla en TravelClubShop, donde puedes encontrar varias, pero te recomendamos la freidora Taurus Air Fry Digital con 1.300 W de potencia, 3-5 litros de capacidad y 8 programas preinstalados. Además, comprándola en TravelClubShop por 119 euros (y sumar hasta 238 Puntos Travel Club) puedes pagar toda (18.889 puntos) o la parte que quieras de tu compra con Puntos Travel Club.

mejores freidoras de aire

Freidora de aire Taurus Air Fry Digital 1300 W. Precio: 119,00 euros o 18.889 puntos en TravelClubShop (TravelClubShop)

Las siguientes ofertas te pueden interesar

2 Comentarios
  • Cristina

    Responder

    Hola. Aprovecho para decirles que tengo su tarjeta hace muuuchos años. Siempre la usé hasta que un díae dijeron que no había puntos, y no supieron arreglarme el asunto. Y me da rabia, porque me iba bien hasta entonces y quisiera recuperarla. Podrían ayudar a solucionarlo? Gracias!

    • Graciela Alonso

      Claro!! puedes ponerte en contacto directo con nosotros en nuestro Facebook a través de mensaje privado: https://www.facebook.com/travelclub.es
      Gracias. Un saludo

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!