Esta temporada vuelven tendencias que fueron un éxito en la década de los 80 y los 90. Pantalones pitillo, suéteres amplios de corte masculino, prendas con un aire deportivo, faldas de tubo entalladas, chaquetones maxi… estas son apenas algunas de las prendas que luciremos esta estación. Si quieres ir a la última en los próximos meses, abre bien los ojos que hemos fichado para ti 7 looks retro que te van a enamorar.
1. Para salir con las amigas
De este estilismo te va a gustar todo, desde el jersey con print animal hasta los vaqueros pitillo y los botines de piel. ¡Todo! Es muy sencillo conseguirlo: primero un básico del fondo de armario, una clásica camisa blanca de manga larga que te pones bajo un jersey largo, a la cadera. Combínalo con unos leggins ajustados o unos jeans stretch como los de la imagen. Para calzarte, botines de tacón medio en color negro. El complemento final, una bandolera cómoda y donde puedas llevar lo básico, la cartera y el móvil.
La modelo de la foto acierta incluso con el peinado, con una coleta baja despeinada que le da un aire desenfadado y estiloso al mismo tiempo. Déjate de abalorios estrafalarios o muy grandes y quédate con unos sencillos pendientes y un reloj de pulsera, a lo sumo.

2. Para una reunión de trabajo
Un outfit perfecto para ir a la oficina. No pasarás desapercibida con este bonito vestido de punto de Hugo Boss que puedes utilizarlo desde ya, porque es de manga corta, y lucirlo igualmente en pleno invierno, con un toque más invernal al ponerle debajo una camisa blanca. Lo usas a modo de pichi, recurres a unas medias negras tupidas, un calzado cómodo y el bolso. ¡Lista para que te pregunten dónde te has comprado este modelito!

3. Un día cualquiera en la oficina
Estilismo que amarás u odiarás. A nadie deja indiferente. Una combinación interesante para acudir a la oficina o para asistir a clases, ¿eh? Cómodo, sencillo pero sofisticado al mismo tiempo y muy fácil de conseguir: una rebeca o un jersey de punto para la parte de arriba, pantalones chinos de cuadros, con un corte masculino, mocasines y un bolso en el que quepa todo lo que vayas a necesitar en una larga jornada de trabajo o de estudio. La mezcla de colores en este look de inspiración es bonita pero puedes optar por otros tonos que casen bien y el resultado será igualmente efectivo.

4. Una ocasión especial
Combinar diferentes estampados o mezclar rallas de diferente grosor es una de las tendencias que está triunfando en estos momentos. Un ejemplo de lo bien qué funciona unir varios prints en un mismo estilismo es este look otoñal: jersey con rayas azules y blancas, con pantalón blanco de rayas azules, chaquetón de paño en color marino y bolso y zapatos de tacón en rojo. Si aprovechas para usar una barra de labios del mismo tono el resultado puede ser espectacular.

5. Compromisos familiares
Falda de tubo de punto que estiliza al máximo la figura femenina. La combinas con una camiseta o un jersey finito que resalte más si cabe la cintura. Sencillo pero muy efectivo. Elegante y atrevido al mismo tiempo. Unas medias transparentes y unos zapatos de salón para poner el broche de oro a este outfit para ir a un almuerzo con la familia. Los tacones que luce la modelo son preciosos, unas bailarinas de tacón con pulsera al tobillo, en charol negro, otra de las tendencias retro que vuelve esta temporada.

6. Perfecta para el día
Cuando tienes un chaquetón como este poco más necesitas para destacar, la verdad. Unos jeans estilo boyfriend con una camisa sencilla de color blanco y unos tacones altos que harán el resto. Puedes optar por la sencillez en los complementos o bien por añadir algunos pendientes que pongan una nota especial a este outfit, ¡tú decides! Lo que está claro es que esta temporada deberías invertir en un buen abrigo, no solo de materiales de calidad sino con un diseño atractivo que resalte tanto como este de la firma Patrizia Pepe.

7. Del gimnasio a la ‘ofi’… ¿o viceversa?
El estilo deportivo lleva un año introduciéndose en los armarios y vestidores de medio mundo. Primero fueron las zapatillas deportivas, que se han convertido en el calzado más utilizado del momento. Y poco a poco esta fiebre por lo ‘sport’ está haciendo que una prenda tan asociada al ejercicio físico y a los gimnasios como el chándal se haya sofisticado tanto que se considere un modelo totalmente aceptables tanto para ir al trabajo como para asistir a la universidad o quedar con las amigas. El equilibrio entre lo informal de un club deportivo y las ‘maneras’ que se exigen en la oficina se puede encontrar en este conjunto de Sparkz. ¡Te vas a enamorar de él!

Si quieres sumarte a estas tendencias de moda Otoño-Invierno 2017/2018 y estar entre las más estilosas de tu oficina o en tu círculo de amistades, ¿a qué esperas? Entra en Zalando y encontrarás todas las prendas de estos looks para inspirarte este otoño. Puedes crear tus propios outfits siguiendo estas ideas y consejos que encontrarás en cada uno de los estilismos del post. ¡No olvides que si compras en Zalando a través de la web de Travel Club sumarás Puntos (3 por cada dos euros de compra) que podrás canjear por regalos y descuentos en tus próximas reservas de hotel! ¿A qué esperas?
Los precios de los productos fueron consultados en la fecha de publicación de este artículo, 14/09/2017, y podrían variar.