El Sol, la playa, el ambiente, la gente, los atardeceres y el buen rollo, Cádiz es, sin duda, un paraíso hecho provincia que esconde, entre otras maravillas, la impresionante Ruta de los Pueblos Blancos. Estos pueblos salpican la Sierra gaditana con el blanco de sus paredes encaladas y esconden uno de los paisajes más mágicos del Sur de España.
La herencia andalusí impregna las 19 localidades que conforman esta ruta, 19 pueblos únicos que comparten la esencia de Los Pueblos Blancos.

Entre los rasgos bereberes, que se perciben en su ingeniería para el cultivo del aceite o en su gastronomía, sobresalen también restos de calzadas romanas. Y se escuchan, todavía, cuentos y leyendas de los antiguos conquistadores de América, las tropas francesas y los más feroces bandoleros.
El escenario para tales gestas no podría ser mejor que la Sierra de Grazalema, declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Se trata del territorio con mayor pluviosidad de la Península y sorprenderá a los viajeros más curiosos con construcciones naturales tan sorprendentes como el Cañón de la Garganta Verde.

¿Qué no te puedes perder?
Existen dos posibilidades a la hora de emprender este viaje maravilloso. La Ruta Norte dibuja un sendero que recorre Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Trre Alháquime, Setenir de las Bodegas y Alcalá del Valle. Merecen la pena especialmente los yacimientos arqueológicos de Villamartín y la Iglesia de la Encarnación en Olvera.
Si queremos recorrer la zona por la Ruta del Sur, visitaremos Arcos de la Frontera, Prado del Rey, El Bosque, Benamohama, Ubrique,Beaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Zahara de la Sierra. La clave de esta senda es la mezcla perfectamente equilibrada entre naturaleza, historia y tradición.
La mejor manera de disfrutar de esta ruta es en coche por las carreteras que comunican un municipio con el siguiente para que descubras la magia de Los Pueblos Blancos a tu ritmo.
Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, y reservar tu estancia con Booking a través de Travel Club. ¡Así de fácil y cómodo!