Madrid, como todos nosotros, tiene sus defectos pero seguro que también como todos nosotros, son muchos menos que sus virtudes. En este recorrido por las calles emblemáticas de Madrid no vamos a fijarnos en ningún defecto de la ciudad. Tan sólo vamos a dejarnos llevar por el encanto que atesoran estas calles por las que, sin duda, deberías pasar en tu visita a Madrid.
1. Alcalá
Los más de 10 kilómetros que tiene la calle de Alcalá hacen de ella, además de una de las calles emblemáticas de Madrid, la calle más larga de la capital de España -sin contar, lógicamente, la Calle 30 que es como se conoce a la carretera de circunvalación antes conocida como M-30-. Desde su nacimiento en la Puerta del Sol hasta su “desembocadura” en el distrito de Ciudad Lineal, la calle de Alcalá expande su encanto por la ciudad y “baña” puntos con tanto encanto como la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o la plaza de toros de Las Ventas.

2. Paseo de la Castellana
Tampoco carece precisamente de longitud el Paseo de la Castellana, la tercera calle más larga de Madrid por detrás de la calle de Alcalá y de la calle de Bravo Murillo. El Paseo de la Castellana en realidad no es tan largo como puede parecer por su interminable recta y su inclinación, pero no deja de haber algo más de 6 kilómetros desde su inicio en la plaza de Colón. Si los recorres, encontrarás grandes torres, espectaculares edificios públicos, plazas con encanto y, entre otros muchos puntos de interés, el estadio Santiago Bernabéu.

3. Gran Vía
Aunque no sea tan larga como la calle de Alcalá ni como el Paseo de la Castellana, la Gran Vía es la gran protagonista de Madrid. Cómo no sentirse protagonista con la gran actividad -comercial durante el día y cultural por la noche- la reina de las calles emblemáticas de Madrid. Con permiso de las demás, por supuesto.

4. Paseo del Prado
Uno de los paseos más bonitos que puedes dar por las calles de Madrid tiene como escenario el Paseo del Prado. Y más aún si es en buena compañía. Eso sí, la belleza y la tranquilidad del paseo no deben distraerte tanto como para no visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los tres museos forman el valioso Triángulo del Arte de la capital que, al igual que el recorrido por el Paseo del Prado, no debes perderte. Hay paseos que no se olvidan y uno de ellos –ojalá que sean más de uno- es el que tiene como marco el Paseo del Prado.

5. Carrera de San Jerónimo
La lista de calles emblemáticas de Madrid podría abarcar muchas otras calles, como Serrano, Goya, Bailén y un largo etcétera. La que hemos elegido para cerrar este paseo es una que quizá no tenga tanta fama como las otras, pero que tiene su relevancia. Se trata de la Carrera de San Jerónimo, que va desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de las Cortes donde se ubica el Palacio de las Cortes, sede del Congreso de los Diputados. Así que nuestro último “voto” va para ella…

Aprovecha fines de semana o los próximos puentes para hacer una escapada a la capital y ver en primera persona la magia de estas calles. Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!