Cuando pensamos en playas idílicas solemos viajar mentalmente a las playas del Caribe. A destinos que, en efecto, destacan por sus playas de ensueño. Pero lo cierto es que no hace falta irse tan lejos –ni mental ni físicamente- para encontrar islas con playas paradisíacas.
En España lo sabemos bien por el encanto de las islas Baleares y de las islas Canarias. Claro que no somos los únicos. En Italia también lo saben. Por ejemplo, en Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, solo superada por Sicilia.
Es ahí, en Cerdeña, donde vamos a viajar virtualmente para mostrarte solo algunas de las mejores playas de Cerdeña. Te recomendamos que, además de acompañarnos en este recorrido virtual, te animes a descubrir en persona la belleza de las playas de Cerdeña. Y, por supuesto, también te recomendamos que utilices tus puntos Travel Club para ahorrar dinero en tus hoteles de Cerdeña. Te decimos cómo puedes hacerlo después de pasear por estas maravillosas playas.
1. Playa del Príncipe
Solo la Costa Esmeralda concentra en sí misma varios escenarios naturales que, sin duda, figuran entre las mejores playas de Cerdeña. Playas de arena blanca y aguas cristalinas como la playa de Liscia Ruja y, en contraste con su tamaño, la coqueta y recogida playa del Príncipe que podéis ver en la imagen.

2. Capriccioli
Aún no dejamos Costa Esmeralda porque también queremos destacar la belleza de otra de sus playas, como Capriccioli, que tampoco necesita una enorme superficie para desplegar todo su encanto. Se encuentra en la localidad de Arzachena.

3. Cala Corsara
Al noreste de Cerdeña, en La Magdalena, encontraréis tesoros como la cala Corsara, una de las playas más bonitas de Cerdeña y, por extensión, también de toda Italia. Podréis acceder a ella en barco y disfrutar de sus aguas, practicar actividades como el esnórquel o simplemente descansar.

4. Cala Goloritzé
Es importante que tengas en cuenta que la cala Goloritzé, en la costa del golfo de Orosei, presenta un acceso complicado. Se accede a ella en barco o después de una dura y exigente marcha, pero el esfuerzo merece la recompensa por contemplar de cerca una de las grandes joyas de Cerdeña.

5. La Pelosa
Somos conscientes de que, por razones de espacio, nos van a faltar unas cuantas playas de Cerdeña que también merecerían estar en el grupo de las mejores. Pero tenemos claro que La Pelosa no podía faltar es esta selección. Vale la pena acercarse hasta el golfo de Asinara, en el extremo noreste de Cerdeña, para descubrir esta maravilla natural.
