Desde Pulpí, limitando con Murcia, hasta Adra, que limita con Granada, Almería puede presumir de tener un bello litoral de más de 200 kilómetros de extensión bañado por el intenso azul del mar Mediterráneo. En él, podemos encontrar hasta 13 municipios diferentes que viven directamente mirando al mar además de infinidad de playas, muchas de ellas poco transitadas y que merece la pena visitar. ¿Te animas?
¿Sabías que la costa de Almería engloba un centenar de playas diferentes? Ésta se divide en tres partes. Al este el conocido como Levante almeriense y que recoge aquellas playas que se encuentran en los municipios de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Vera y las dos más visitadas: Carboneras y Mojácar. En el suroeste el Poniente de Almería, una demarcación que incluye municipios tan populares como Roquetas de Mar y El Ejido, además de Enix, Berja y Adra. Y la zona central donde encontramos la Bahía de la capital de Almería y Níjar dónde podemos visitar el espectacular Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Almería nunca defrauda y ya no solo por su imponente historia traducida hoy en día en numerosos edificios que visitar o por su rica gastronomía -por algo está considerada como “la huerta de Europa”-, sino también por playas tan bonitas como estas. Ahora que todavía no ha llegado el frío invierno, ¿qué mejor que visitar estas playas de Almería? ¡prepara tu cámara, inmortalízalas y disfruta!
1. Cala del Plomo
Es un auténtico paraíso, alejada de cualquier núcleo urbano de hecho tenemos que recorrer hasta 3 kilómetros para llegar a la pedanía de Agua Amarga, perteneciente a Níjar. Una enorme cala de 200 metros de longitud donde a medida que nos acercamos a la orilla podemos disfrutar de un arenal de arena fina y agradable.

2. Punta Entinas
Esta playa no es ni mucho menos de las más visitadas por los turistas y quizás en ella encuentres la paz que buscas. Puede presumir de tener uno de los dunares mejor conservados de España, una auténtica reserva natural de blanca arena dónde no dejar de soñar.

3. Cala de En medio
Nada más ni nada menos que este trocito de playa ha sido destacada por The New York Times como uno de los rincones más bonitos de España. Mide unos 150 metros y está bien equipada con duchas y papeleras para conservar su encanto de la mejor manera posible.

4. Peñón Cortado
Encontramos esta playa en el municipio de Almanzora. Puedes visitar cuevas, concavidades y rocas de gran tamaño. Para los buceadores, debéis saber que sus aguas son ricas en Posidonia oceánica.

5. Playa de los Muertos
Situada en Carboneras, a apenas 5 kilómetros de distancia de este turístico municipio, recibe este nombre porque a ella llegaban los cadáveres de náufragos que corrían mala suerte el surcar las aguas del Mediterráneo. De difícil acceso, esta zona protegida también dispone de una zona nudista.

6. El Palmer
Una playa para la que parece que se ha detenido el tiempo y donde encontrarás un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Su condición de playa de piedras y quizás poco cómoda para los más sibaritas hacen de ella que apenas sea visitada por los turistas. ¡Te encantará sentirte sol@ frente al mar!

¿Vas a conocer las playas de Almería? Como Socio Travel Club -si todavía no lo eres, regístrate gratis aquí para aprovechar todas sus ventajas- sumarás 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva de alojamiento en Booking desde Travel Club. (travelclub.es).