Con los cruceros hay diversidad de opiniones. Para algunas personas no hay mejor manera de viajar. Para otras es siempre la última opción. Las del primer grupo defienden que es una manera muy cómoda de visitar muchas ciudades, de conocer a gente de todo el mundo o de preparar un viaje con bastante sencillez. No les vamos a contradecir. Para ellos (y para todos y todas) hemos preparado esta lista con las mejores rutas para irse de crucero.
1. Mediterráneo
Una de las rutas para irse de crucero más populares y afamadas. Y con razón. En ella se mezcla la oportunidad de visitar países con una tremenda historia, de descansar en playas de ensueño y de pisar monumentos de los que has oído hablar toda la vida. Una genial mezcolanza entre cultura, historia, descanso y belleza.

2. Islas Griegas
Nos vamos al mar Egeo para disfrutar de una de las mejores rutas para irse de crucero. Una en la que hollarás las maravillosas Islas Griegas. Mikonos, Santorini, Argostoli… quien no desconecte es porque no quiere.

3. Caribe
¿Y si te recorres el Caribe en crucero? Quizás nunca habías barajado esta opción. Pero, ¿por qué conformarse solo con un lugar del Caribe?, ¿por qué no disfrutar de paradisiacas playas aquí, allá y acullá? No lo dudes.

4. Báltico
Oslo, Tallin, San Petersburgo, Estocolmo… cuánta historia, cuánta vida, cuánto que ver, que respirar y que vivir. Otra de las mejores rutas para irse de crucero. De las históricas que nunca decepcionan.

5. Alaska
Cruzamos el charco, nunca mejor dicho, para seguir en Alaska con esta lista de las mejores rutas para irse de crucero. El Pacífico te espera con su inmensidad y belleza.

6. Fiordos noruegos
Finalizamos con otro gran clásico. Uno de esos lugares de los que, por mucho que te hayan hablado, hay que verlo para imaginarlo. Los Fiordos noruegos son pura magia.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!