Los moteros y los viajeros empedernidos las conocen a la perfección porque las han recorrido. Los aventureros frustrados las han visto en algún programa de televisión, desde la comodidad del sofá. Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del planeta.
1. Cola de Dragón (Estados Unidos)
318 curvas en 18 km hacen de esta carretera un verdadero peligro. Desde el año 2000 ya se ha cobrado la vida de 24 personas. Muchos coches deportivos y motocicletas intentan recorrerlo a la mayor velocidad posible, pero hay que conocer los puntos negros: el km. 8 es el más letal.

2. Paso de Stelvio (Italia)
Situado a 2.757 metros de altura, es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes. Es conocido por ser uno de los puertos más duros para los ciclistas que participan en el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km. y presenta un desnivel del 7,5%.

3. El túnel Guoliang (China)
Es una carretera que se desdobla a lo largo de un desfiladero peligroso de kilómetro y medio de longitud, de tres metros y medio de ancho y cuatro y medio de alto. Una auténtica pesadilla para cualquier conductor sin espíritu aventurero.

4. La Escalera del Trol (Noruega)
Conecta las ciudades de Åndalsnes y Valldal. Tiene 11 curvas de 180º y un 9% de inclinación. Desde el mirador es posible contemplar muchas de sus curvas, además de la cascada Stigfossen.

5. Ruta de Chacas (Perú)
Es una carretera de 120 kilómetros de longitud tan peligrosa, que ya ha causado más de 100 muertes. En 2013 la cadena de televisión Discovery Channel la incluyó en la lista de las rutas más peligrosas del mundo.

6. Transfagarasan (Rumanía)
Es la segunda carretera más alta de Rumanía. Construida durante la dictadura de Nicolae Ceausescu, recorre los principales picos de los Cárpatos, como el Moldoveanu y el Negoiu. Presenta 90 km. de curvas, que la convierten en una de las carreteras más peligrosas del mundo.

7. Desfiladero de la Muerte (Afganistán)
Son 101 km. de puro miedo. Además de las curvas, la carretera es sumamente peligrosa por causa de los tiroteos, de las bombas colocadas en la calzada y las emboscadas.

Recuerda que con Travel Club y Booking puedes sumar puntos con tus viajes. Entra en travelclub.es y, dentro del área Conseguir puntos, ve al menú Viajes y ocio online. Al reservar tu hotel con Booking (siempre desde la página web de Travel Club) podrás ganar puntos para después canjearlos por otros viajes o por regalos. ¡Aprovecha la ocasión!