¿Te gusta la naturaleza? Te proponemos un tour visitando las más impresionantes cascadas en España. Suelen estar ubicadas en emplazamientos naturales únicos, de gran valor medioambiental y que luchan por equilibrar su valor ecológico con un turismo natural cada vez más al alza. Equípate bien y coge una cámara de fotos e inmortaliza las cascadas más impresionantes que visitar este verano en España. ¿Conocías ya alguna? ¡Cuéntanoslo!
1. Cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos)
Ubicada en la provincia de Burgos, en la comarca de las Merindades podemos disfrutar de una de las cascadas de España más espectaculares. Posee 100 metros de longitud y hasta unos enormes 12 metros de altura. La culpa la tiene la fuerza del río Jerea, un afluente del Ebro.
2. Cascada de Colores (La Palma)
Las Islas Canarias son las islas afortunadas por enclaves primitivos como estos. Una cascada espectacular ubicada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Se encuentra recubierta de bosques y salpicada de profundos barrancos como es el barranco de las Angustias. Además posee colores verdes, amarillos y naranjas en sus aguas debido al hierro disuelto en las aguas del barranco.
3. Cascada Cola de Caballo (Zaragoza)
Aragón es naturaleza en estado puro, además de una comunidad autónoma preciosa y con rincones que descubrir como por ejemplo esta cascada ubicada en el municipio de Nuévalos, Zaragoza. La cascada Cola de Caballo se enmarca dentro de un paraje único capitaneado por el Monasterio de Piedra, un templo de origen cisterciense en medio de un parque natural con bosques, lagos, cuevas y cascadas. Te quedarás sorprendido/a con sus 50 metros de caída libre.
4. Cascada El Pozo de los Humos (Salamanca)
Salamanca es mucho más que una ciudad universitaria de gran atractivo monumental, también lo es por sus bonitos enclaves naturales como El Pozo de los Humos, una catarata que pertenece al orgulloso pueblo de Pereña y un precioso capricho natural del río Duero. Gargantas escondidas, vertiginosos acantilados y es en invierno cuando el caudal es mucho más atronador e impactante.
5. Cascada Salto del Nervión (Álava)
Entre todas las cataratas de España hay un referente muy famoso en todo el mundo: el popular Salto del Nervión de Álava ubicado en el Monumento Natural del Monte Santiago. Tiene casi 300 metros de altura y es una de las cascadas más grandes de España de hecho desde el Mirador del Nervión podrás disfrutar de excepcionales vistas.
6. Cascada del Ézaro (A Coruña)
Esta cascada es diferente a las demás porque es la única cascadas de toda Europa que desemboca en el mar, concretamente en la siempre misteriosa y enigmática Costa da Morte y el río es el Jallas. Además para que sea aún más un espectáculo digno de ver está iluminada. Increíble.
7. Cascada del Aljibe (Guadalajara)
En el centro de la península encontramos otra de las cataratas de España más asombrosas. ¿Te atreves a visitarla? Se sitúa en la Ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra que va parte del municipio de El Espinar. Su ubicación entre grandes rocas las cuales ha ido modificando con el paso del tiempo muestran la fuerza de sus aguas.
Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!