No es fácil seleccionar las mejores playas de Huelva con tanta calidad y cantidad en su oferta. Lo bueno es que no se trata de establecer ninguna competición entre ellas -el orden de las siguientes playas es aleatorio-. Ni tampoco de hacer de menos a otras playas de Huelva que también podrían formar parte perfectamente de esta lista. De lo que se trata es de ofrecerte una pista para elegir tu destino vacacional con este recorrido virtual por algunas de las mejores playas de Huelva.
Si además tienes la posibilidad de ahorrar dinero en hoteles gracias a tus puntos Travel Club, mucho mejor. ¿El recorrido pasará este verano de ser virtual a ser real? ¡Tú decides!
1. Islantilla
Entre las mejores playas de Huelva no puede -ni debe- faltar la playa de Islantilla, entre Isla Cristina y Lepe. La playa tiene cerca de un kilómetro y medio de longitud, una anchura media de 60 metros y algo más importante para lo que no existe unidad de medida: tranquilidad. Eso sí, en temporada alta, lógicamente, algo menos.

2. El Portil
Sus más de tres kilómetros y medio de longitud y sus 40 metros de anchura media hacen de la playa El Portil, en Punta Umbría, una playa espaciosa en la que relajarse. Casi tanto como sus tranquilas aguas y los bellos parajes naturales de su entorno: la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Parque Natural de las Marismas de Odiel y el Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría.

3. Punta Umbría
En Punta Umbría, además de la playa de El Portil y de las playas de Los Enebrales y La Bota, también se encuentra la playa urbana de Punta Umbría. Además de bañarte en el mar, pasear por la orilla, leer o echarte una siestecita, tienes a tiro de piedra diferentes chiringuitos para refrescarte y reponer fuerzas.

4. Matalascañas
En el término municipal de Almonte se ubica otra de las mejores playas de Huelva y, al mismo tiempo, de las más extensas: la playa de Matalascañas (Torre de la Higuera). Aquí tendrás más de cuatro kilómetros de longitud para dar largos paseos por la playa, olvidarte del estrés acumulado durante el año y relajarte con un baño en sus tranquilas aguas. No suena mal el plan, ¿verdad?

5. Mazagón
También acertarás si eliges Mazagón como destino de playa para tus vacaciones de verano. No serás la única persona que lo haya hecho, pero no importa porque hay playa más que de sobra para todos entre Palos de la Frontera y Moguer.

6. Punta del Moral
Si viajas hasta la localidad onubense de Ayamonte podrás disfrutar de una playa de dimensiones más reducidas, pero igualmente agradable y familiar: la playa de Punta del Moral. Y, seguramente, menos concurrida que otras de las mejores playas de Huelva.

7. Isla Canela
También en Ayamonte se localiza otra playa con solera –nunca mejor dicho- de la provincia de Huelva: Isla Canela. Aquí tienes una excelente opción tanto si buscas descansar en una playa tranquila y familiar como si deseas practicar deportes acuáticos en lugar de estar plácidamente tumbado.
