Las 7 películas nominadas a los Goya 2021 que debes ver

Las 7 películas nominadas a los Goya 2021 que debes ver
Disfruta de las películas nominadas a los Goya 2021 en las salas de cine y en las plataformas de streaming (iStock)

El próximo 6 de marzo conoceremos a los ganadores de los Premios Goya 2021 en una ceremonia presentada por Antonio Banderas y María Casado desde Málaga. Lo que ya sabemos, además de que será una gala atípica por las circunstancias actuales, es la lista de candidaturas a los premios. Las películas nominadas a los Goya 2021 pueden verse en las salas de cine o en las plataformas de streaming.

¿Sabías que con Travel Club puedes utilizar tus puntos para conseguir entradas de cine? Por 905 puntos puedes conseguir tu entrada para las salas Cinesa y Cinesa Luxe. Y por 795 puntos en los cines Yelmo. Si aún no eres Socio Travel Club, regístrate aquí de forma gratuita y comienza a disfrutar de todas sus ventajas… “de cine”.

1. Las niñas

Las niñas es una de las favoritas para llevarse el Goya a la Mejor Película. De hecho ya ha ganado en los Premios Forqué, en los Premios Feroz y en el Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. Pilar Palomero, su realizadora, opta al Goya a la Mejor Dirección Novel por esta historia ambientada en 1992 y protagonizada por Andrea Fandós y Natalia de Molina, entre otras actrices.

las niñas

La joven actriz Andrea Fandos y la directora Pilar Palomero, durante la presentación del filme Las niñas en el pasado Festival de Málaga (Gtres, Daniel González)

 

2. La boda de Rosa

Candela Peña deja otra actuación memorable en La boda de Rosa, otra de las películas nominadas a los Goya 2021. Además de optar al Goya a la Mejor Película, La boda de Rosa está representada en la mayoría de las categorías más importantes: Mejor Dirección (Iciar Bollain), Mejor Actriz (Candela Peña), Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza), Mejor Actor de Reparto (Sergi López), Mejor Actriz Revelación (La boda de Rosa) y Mejor Guion.

candela peña

Candela Peña está nominada al Goya a la Mejor Actriz por su interpretación en La boda de Rosa (Gtres)

 

3. Adú

Adú, con 13 nominaciones, es la película con más candidaturas a los Goya 2021. Este potente drama sobre la inmigración está dirigido por Salvador Calvo –nominado en la categoría de Mejor Dirección- y cuenta en su reparto con Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes.

adu

Anna Castillo es una de las protagonistas de la cinta Adú, candidata al Goya la Mejor Película (Gtres)

 

4. Sentimental

Sentimental es, ante todo, una película de actores. Tanto que Javier Cámara está nominado como Mejor Actor; Alberto San Juan como Mejor Actor de Reparto; y Griselda Siciliani como Mejor Actriz Revelación. Una pena que Belén Cuesta, la otra protagonista de esta historia dirigida por Cesc Gay con su destreza habitual, no haya tenido un hueco entre las finalistas después de ganar el año pasado el Goya a la Mejor Actriz por La trinchera infinita.

sentimental

Alberto San Juan opta al Goya al Mejor de Reparto y Javier Cámara al de Mejor Actor por el filme Sentimental (Gtres)

 

5. Ane

La excelente actuación de Patricia López-Arnaiz en Ane, otra de las cintas nominadas al Goya a la Mejor Película, podría darle el Goya a la Mejor Actriz. Claro que no lo tendrá fácil con el nivel de las otras finalistas: Candela Peña (La boda de Rosa), Amaia Aberasturi (Akelarre) y Kiti Manver (El inconveniente), que parece su gran competidora para alzarse con el galardón.

nominaciones a los goya 2021

Patricia López-Arnaiz es una de las favoritas al Goya a la Mejor Actriz por su actuación en la película Ane (Gtres)

 

6. Uno para todos

Los cinco títulos que hemos citado hasta ahora coinciden con las nominadas al Goya a la Mejor Película. Pero entre las películas nominadas a los Goya 2021 en otras categorías también figuran cintas interesantes. Es el caso de Uno para todos, que cuenta con un soberbio trabajo de David Verdaguer, candidato al Goya al Mejor Actor.

uno para todos

David Verdaguer, candidato al Mejor Actor por su trabajo en Uno para todos (Gtres)

 

7. No matarás

Mario Casas también opta al Goya al Mejor Actor por su interpretación de Dani en No matarás. El thriller dirigido por David Victori es otra de las películas nominadas a los Goya en alguna categoría que no deberías perderte…

cuando son los goya

Mario Casas, protagonista del filme No matarás y nominado al Goya al Mejor Actor (Gtres)

Las siguientes ofertas te pueden interesar

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!