Las 8 mejores playas de las Islas Baleares

Las 8 mejores playas de las Islas Baleares

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más demandados de toda España y uno de los lugares en los que mejor disfrutar de sus numerosas playas. Y es que además de la belleza del paisaje y de las propias playas, las Islas Baleares disfrutan de un clima mediterráneo que hace sumamente agradable el veranear en ellas.

Además, algo bueno que tienen las Islas Baleares es que, debido a la gran variedad que existe entre las diferentes islas que forman el archipiélago, hay prácticamente un tipo de playa para cada tipo de persona: desde calas perdidas hasta playas nudistas pasando por lugares más concurridos o con una oferta en términos de ocio más amplia.

1. Caló des Mort (Formentera)

En la pequeña isla de Formentera, Caló des Mort nos ofrece una de las playas más entrañables de todas. Se trata de una minúscula playa de tan solo 70 metros situados en un lugar de inusual belleza con rocas que se adentran en el mar y unas aguas que adoptan colores turquesa semejantes a los que asociamos a las playas del Caribe. No obstante, se recomienda levantarse temprano para evitar cualquier tipo de aglomeración.

 

2. Cala Mondragó (Mallorca)

Esta cala, situada en la isla de Mallorca tiene la ventaja de tener un parking de pago a sólo 200 metros, por lo que se trata de un lugar muy accesible a la par de turístico. Se trata de un lugar muy hermoso en el que la mejor época en la que ir serían los meses de junio y septiembre.

 

3. Cala Turqueta (Menorca)

Esta es una de las calas más interesantes de todas las que podemos encontrar en las islas Baleares. Se trata de una cala prácticamente virgen en la que sus aguas, como su nombre indica, son de color turquesa. Además, también cuenta con parking y es bastante sencillo llegar a ella por carretera.

Cala Turqueta
Cala Turqueta. (iStock)

4. Cala Macarella (Menorca)

Otra de las calas menorquinas más interesantes es la cala Macarella, una cala no demasiado lejos de la Cala Turqueta donde también hay parking además de socorrista y un chiringuito de playa. Además, las aguas no son muy diferentes de las hermosas aguas turquesa que podemos encontrar en la Cala Turqueta.

 

5. Cala Macarelleta (Menorca)

A dos pasos de la cala Macarella, tenemos la cala Macarelleta, que es más pequeña y que se diferencia fundamentalmente de la Cala Macarella en que ésta es la versión nudista de la primera.

 

6. Es Trenc (Mallorca)

La playa de Es Trenc es una de las más populares y concurridas de Mallorca a la que no sólo van turistas, sino también locales a disfrutar del buen tiempo mediterráneo y de sus tranquilas aguas. Se trata de una de las zonas mejor conservadas de la isla pues en las inmediaciones no hay ni edificios ni nada que entorpezca la vista.

7. Aigües Blanques (Ibiza)

La playa de Aigües Blanques se llama así en referencia al color del agua que es entre blanca y transparente. Se trata también en este caso, como ocurría con la Cala Macarelleta de una opción nudista además de ser una de las mejores alternativas para bucear.

 

8. Ses Illetes (Formentera)

La playa de Ses Illetes es un kilómetro de arena blanca y que es considerada por los expertos una de las playas que están en el Top 10 de playas, no ya de las Baleares sino a nivel mundial.

 

¿Aún pensando dónde ir este verano? ¡Elige Baleares! Si estás planificando una escapada aprovecha para reservar alojamiento con Booking y conseguir puntos para tu Tarjeta Travel Club que podrás canjear después por regalos y viajes.