actividades para este verano

Las actividades que todo el mundo quiere hacer este verano

Seguro que a todos nos gustaría volver a tener unas vacaciones de verano que durasen casi tres meses como las que teníamos cuando éramos pequeños. Para llevar mejor esa añoranza -y, por qué no reconocerlo, esa envidia que cada año nos producen las vacaciones escolares- nos queda el recurso de pensar en las actividades para este verano que antes no podíamos hacer y ahora sí. Estas actividades para este verano que nunca completábamos en verano cuando éramos niños.

 

1. Caravanas (o autocaravanas)

El verano es la época idónea para hacer ese viaje en caravana o, mejor aún, en autocaravana, con el que tanto tiempo hemos soñado y con el que vamos a disfrutar como niños. Si todavía no te has decidido, ¡aún estás a tiempo de planificarlo para este verano!

alquiler de caravanas
Para conducir una autocaravana se necesita, por lo general, un permiso de conducir tipo B o C1 si se trata de un vehículo pesado (iStock)

 

2. Quads

Los quads, como las bicicletas -y las caravanas-, también son para el verano. Estas vacaciones puedes disfrutar de la experiencia de conducir un quad siempre con la máxima seguridad: con tu casco de protección, con la mayor precaución posible al circular y con un seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio los propietarios de un quad.

seguros de quad
Conduce tu quad con precaución, sentado y con casco (iStock)

 

3. Buggies

Los buggies son otra interesante opción como vehículo -nunca mejor dicho- de entretenimiento y medio de transporte para estas vacaciones. Para conducir un buggy es necesario tener el permiso de conducción B ya que se considera un turismo. Y justo eso, turismo, es lo que podrás hacer este verano en tus rutas en buggy.

buggies
Los buggies se han puesto de moda (iStock)

 

4. Motos de agua

En las actividades para este verano no pueden faltar los deportes acuáticos. Por ejemplo, las motos de agua. En función de la cilindrada de la moto necesitarás una determinada licencia para conducirla.

motos de agua
Si vas a conducir una moto de agua, asegúrate de contratar un seguro por días (iStock)

 

5. Barcos de recreo

El recreo era, sin duda, una de las mejores cosas del colegio. Ahora, como adultos, una de las mejores actividades para este verano es alquilar un barco de recreo con la familia o con los amigos si alguno de vosotros cuenta con el pertinente carné de patrón de barco (PER).

seguros por dias
Alquilar un barco de recreo es otras de las actividades para este verano más divertidas que puedes hacer (iStock)

 

Si vas a realizar alguna de estas actividades para el verano es importante que contrates un seguro por días. Este tipo de pólizas están pensadas como cobertura para un tiempo determinado -pueden contratarse por un período de entre 1 y 28 días- y una necesidad concreta, como es el caso de los vehículos especiales para las vacaciones.

 

Compara & Asegura, el comparador de seguros que puedes encontrar en travelclub.es, te ayuda a encontrar tu seguro al mejor precio con una ventaja añadida: sumar Puntos Travel Club. Llévate 1.000 puntos adicionales al contratar tu seguro por día, además de sumar un punto por cada euro de la póliza suscrita.  

Entra en travelclub.es y, dentro del menú Conseguir puntos, selecciona la opción Contratación de servicios y pincha en el recuadro Compara&Asegura. Al contratar un seguro desde ahí obtendrás puntos Travel Club que después podrás utilizar para obtener regalos y descuentos en hoteles. ¡Todo son ventajas!

Compara y asegura a través de Travel Club