¿Cuál es límite entre la confianza, la educación y el control? Hoy en día los adolescentes consiguen cada vez a una edad más temprana un teléfono con acceso a Internet. Con razón los padres se preocupan del uso que sus hijos harán de su teléfono. En países como Corea del Sur, la ley obliga a los menores de 19 años a usar una app que permite vigilar su actividad en la red. Estas son las aplicaciones que puedes instalar en el móvil de tus hijos. De esta forma, puedes evitar que acceda a contenidos no aptos para su edad o que se meta en problemas.
1. Ignore no More
Permite bloquear un móvil mediante un código de cuatro dígitos desde otro teléfono. Una vez bloqueado, cuando tu hijo vaya a usar el teléfono, se encontrará la pantalla en negro. Para reactivar el móvil, tu hijo necesita llamar a uno de los contactos incluidos en una lista creada por sus padres. Lo más importante es que solo estas personas tienen el permiso para desactivar el código de bloqueo.

2. Norton Family
Es otra de las aplicaciones muy útiles para controlar el móvil de tus hijos Este software mantiene a los padres informados acerca de los contenidos que sus hijos bajan de Internet. También registra las páginas web que visitan. Para que sea eficaz, los padres tienen que bloquear de forma preventiva el acceso a ciertos contenidos. Solo así el programa es capaz de avisar cada vez que el menor intenta acceder a un sitio prohibido.

3. Teen safe
Entre las aplicaciones que permite vigilar el móvil de tus hijos, cabe destacar Teen safe. Se puede usar en el teléfono, la tableta o el ordenador. Permite controlar el flujo de mensajes y los movimientos del menor. Es considerada la mejor app de control porque ofrece la posibilidad de rastrear el terminal sin que el adolescente se de cuenta. Este servicio de vigilancia fue creado por una madre de dos adolescentes. Hoy ya tiene más de medio millón de usuarios. Es usada para identificar casos de acoso escolar.

4. Footprints
Permite rastrear el móvil de tu hijo y compartir su localización. De esta forma, los padres están informados en tiempo real del paradero de sus retoños. También pueden acceder a esta información a toro pasado. Los adultos tienen la opción de establecer áreas a las que el menor no puede acceder. Si tu hijo se salta los límites geográficos establecidos, la app avisará a sus padres.

5. Canary
Para finalizar la lista de aplicaciones que ayudan a supervisar el uso del móvil de tus hijos, hay que citar Canary. Esta app envía una alarma a los padres cada vez que sus hijos adolescentes usan el móvil mientras conducen. La app revela en tiempo real si los menores desbloquean el teléfono. Incluso avisa a los padres si superan el límite de velocidad permitida.
