Como se suele decir, de Madrid al cielo. Y no es para menos, en Madrid puedes hacer millones de planes maravillosos, pero uno de sus principales atractivos es que la ciudad está llena de azoteas increíbles. Estas son las mejores azoteas de Madrid.
1. Áticos de las Letras
Situada en la céntrica Gran Vía, ofrece unas vistas de lujo. Es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres otoñales. La comida también es deliciosa: desde el tartar de salmón o de buey, hasta las sardinas o los boquerones a la parrilla, todo está preparado con esmero. Puedes probar uno de sus zumos naturales o lanzarte directamente al gin tonic.

2. La terraza de la Casa Encendida
En el barrio de Lavapiés, esta terraza está localizada en la cumbre de un edificio que brilla por su enorme oferta cultural. Aquí podrás tomarte una copa, disfrutar de un ambiente relajado e incluso de alguna actividad cultural. En esta azotea suelen organizar exposiciones, cine de verano y hasta conciertos de música alternativa.

3. El Viajero
Es un clásico en el barrio de La Latina. Las vistas son imperdibles, sobre todo si las contemplas con un tinto de verano en la mano. También podrás degustar platos mediterráneos como sus famosos carpaccios o la pasta, en especial el taglioni marinera. Eso sí, el servicio en la azotea es un poco más lento y los fines de semana suele haber mucha cola, así que hay que armarse de paciencia.

4. El Cielo del Urban
La famosa terraza del Urban, a pocos pasos del Congreso, es uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Aquí podrás tomarte un cóctel al borde de la piscina, con unas vistas espectaculares de Madrid y si quieres, descansando en una de sus agradables tumbonas. Sus gin-tonics son muy apreciados, aunque no son de los más baratos. El precio medio ronda los 15 euros, pero la experiencia de disfrutar de este lujoso hotel vale mucho la pena.

5. The Roof
Desde la azotea del hotel ME Madrid Reina Victoria tendrás las mejores vistas de la Plaza de Santa Ana. La iluminación del espacio también es sublime e invita a relajarse en los sofás y sillones repartidos por el ático. Suele haber música de DJs nacionales e internacionales, una amplia variedad de cócteles y fiesta hasta la madrugada: los viernes y sábados cierra a las 3.30 horas.

6. Mercado de San Antón
En el corazón del barrio de Chueca, esta azotea apareció hace unos años, tras la reforma del Mercado de San Antón, como un regalo para los madrileños. Es ideal para tomar cañas al medio día o para cenar. También encontrarás zumos naturales y depurativos hechos al momento. Está muy bien frecuentada y es un espacio de ligoteo amigable.

7. Room Mate Oscar
Esta cadena de hoteles y apartamentos urbanos fue fundada por tres amigos que quisieron crear en Madrid el típico hotel que les hubiera encantado encontrar en sus viajes: céntrico, original y asequible. Su terraza en la azotea con piscina es maravillosa y no precisas estar hospedado en el hotel para darte el capricho de conocer sus vistas o su ambiente glamoroso.

No te quedes sin descubrir Madrid desde las alturas. Empieza por reservar alojamiento en la capital de España con Booking. Si reservas desde la web de Travel Club, sumarás puntos a tu tarjeta de socio. Si es tu primera reserva en Booking a través de Travel Club, además de aprovechar las ventajas de Booking, como descuentos desde el 20% para estancias entre el 1 de abril y el 31 de mayo, recibirás 1.000 puntos extra, eso sumado a los habituales 9 puntos por cada 3 euros. Y si todavía no eres Socio Travel Club, puedes hacer hacerlo en la web o por la App gratuita. ¡Empieza ya a disfrutar de estas ventajas!