donde celebrar san valentín

Las ciudades más románticas para celebrar San Valentín

Cuando se está enamorado, se supone que lo importante es con quien estás y no dónde estés, ¿no? Pues sí y no… Sí porque es verdad que lo verdaderamente relevante es estar con la persona a la que quieres; y no porque el lugar en el que te encuentres también es importante. La prueba está en los destinos que buscamos para pasar nuestros aniversarios, nuestros cumpleaños… o San Valentín, que ya está a la vuelta de la esquina. Buscamos ciudades románticas. Y estos lugares donde celebrar San Valentín desde luego que lo son…

1. París

Podríamos haberla dejado para el final, pero no podemos esperar ni un segundo (en este caso, ni una línea) para proponeros París entre los mejores lugares donde celebrar San Valentín. Este año el 14 de febrero cae en lunes, el peor día para juntarlo con el fin de semana… o el mejor para pasar más días en París y disfrutar de la ciudad como se merece.

viajar a paris
Una pareja abrazada delante de la Torre Eiffel (iStock)

2. Roma

Si nos fijamos en las letras que forman su nombre, la ciudad más romántica del mundo es Roma (“amor” al revés). Pero, antes que jugar con sus letras, es mejor viajar a Roma y dejarse cautivar por su belleza (a veces caótica, pero belleza al fin y al cabo), ¿no?

destinos mas romanticos
Una pareja, a punto de besarse en Roma (iStock)

3. Venecia

Italia es un país tan bonito y romántico que, además de Roma, podríamos incluir unos cuantos destinos más para pasar un San Valentín de ensueño. Por ejemplo, Florencia, aunque con tanto arte como acumula correríamos el riesgo de no hacer caso a nuestra pareja. Por eso nos quedamos para una ocasión como esta con Venecia, que también es una ciudad romántica como pocas e invita a mirar a los ojos a nuestra pareja sin tantas distracciones…

ciudades mas romanticas
Venecia es otro de los destinos románticos por excelencia (iStock)

4. Gante

Probablemente ya se te habían pasado por la cabeza las ciudades románticas que hemos visto hasta ahora, pero seguro que no habías pensado hasta ahora en Gante como lugar donde celebrar San Valentín. Si no conoces esta encantadora ciudad de Bélgica, te recomendamos que la visites, ya sea alojándote en ella o en Bruselas y, desde ahí, ir en tren (el trayecto dura unos 40 minutos).

donde celebrar san valentin
Imagen de Gante (iStock)

5. Oporto

Oporto, como también lo es Lisboa, es otro excelente lugar donde celebrar San Valentín: tiene mucho encanto, no está lejos, no es un destino caro, la gente es cercana… ¿Necesitas más razones para pasar en ella el Día de los Enamorados?

viaje san valentin
Vista de Oporto (iStock)

¡Aprovecha para sumar puntos con tu reserva de hotel para San Valentín! Entra en travelclub.es y visita el área Viaja y Suma puntos para acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking. Selecciona el hotel que deseas, introduce tu número de Socio al hacer la reserva… ¡y ya está! ¡Así de fácil es ahorrar en tus hoteles y ganar puntos!