fiestas de verano del norte de España

Las mejores fiestas de verano del norte de España

¿Cuál de estas fiestas de verano del norte de España no piensas perderte este año? O mejor aún, si tienes ocasión, ¿cuáles no te perderías? ¡Lo mejor es que no hay por qué quedarse necesariamente con sólo una de estas fiestas que cada verano se viven por todo lo alto!

1. Sanfermines

Los Sanfermines son una fiesta tan conocida en España y en el mundo que no hace falta explicar dónde se celebra, cuándo tiene lugar, cuáles son sus grandes eventos diarios, de qué color hay que ir vestido para seguir la tradición ni cuál es el complemento más utilizado. Seguro que no necesitas pistas y menos aún si te animas a ir a Pamplona a partir del 6 de julio con el tradicional chupinazo y sigues o participas en los encierros desde el 7 de julio vestido de blanco y con un pañuelico rojo…

sanfermines 2018
Imagen de los Sanfermines (iStock)

2. Semana Grande de San Sebastián

Pasear por San Sebastián, ir de pintxos por el Casco Viejo y disfrutar de su exquisita gastronomía es apostar sobre seguro en cualquier momento del año. El premio añadido viene en agosto con el colorido aún más especial de la ciudad y el programa de actividades propios de la Semana Grande de San Sebastián, que este año tiene lugar entre el 11 y el 18 de agosto.

semana grande san sebastian
Fuegos artificiales en San Sebastián (iStock)

3. Semana Grande de Bilbao

Justo cuando acaba la Semana Grande de San Sebastián, el próximo 18 de agosto, arranca la Semana Grande de Bilbao, que se prolongará hasta el 26 de agosto. La oportunidad de cuadrar tu agenda para disfrutar de estas dos Semanas Grandes ya se te habrá ocurrido, ¿no? Y si no, ahora ya sí…

semana grande bilbao
Bilbao celebra su Semana Grande en agosto (iStock)

4. Fiestas de la Virgen Blanca

Vitoria no se queda atrás a la hora de celebrar sus fiestas en agosto. De hecho, no es que se quede atrás, sino que Vitoria se adelanta a la Semana Grande de San Sebastián y a la Semana Grande de Bilbao con las populares Fiestas de la Virgen Blanca. El 4 de agosto se lanza el chupinazo y se produce la tradicional bajada de Celedón. ¿Te animas a hacer tu propio triplete de fiestas de verano en el País Vasco empezando por Vitoria, continuando por San Sebastián y finalizando en Bilbao?

fiestas Virgen Blanca Vitoria
Vitoria celebra a primeros de agosto sus Fiestas de la Virgen Blanca (iStock)

5. Fiesta de las Piraguas

El primer sábado de agosto de cada año se celebra en Asturias una fiesta tan diferente como la Fiesta de las Piraguas con el tradicional Descenso Internacional del Sella desde Arriondas hasta Ribadesella. Este año, el primer sábado de agosto es el día 4. Lo malo es que toca elegir entre la Fiesta de las Piraguas y las Fiestas de la Virgen Blanca si el 4 de agosto queremos estar presentes en una de estas dos grandes fiestas de verano del norte de España.

descenso del sella
El Descenso del Sella se celebra cada año el primer sábado de agosto (Flickr, ctrlw)

6. Semana Grande de Santander

Claro que no tenemos por qué esperar al mes de agosto para disfrutar de las grandes fiestas de verano del norte de España. Del 20 al 29 de julio de 2018 tenemos la Semana Grande de Santander para empezar o continuar nuestras vacaciones por todo lo alto.

fiestas santander
La Semana Grande de Santander se celebra en la segunda quincena de julio (iStock)

7. Fiestas de Santiago Apóstol

También a finales de julio se celebra una festividad tan importante como la de Santiago Apóstol, patrón de España. ¿Y si este año el 25 de julio estás en Santiago de Compostela para vivir las Fiestas del Apóstol Santiago? Si es así, te recomendamos que no te pierdas el espectáculo nocturno y los fuegos artificiales de la víspera.

fiestas santiago
Fuegos artificiales en honor a la festividad de Santiago Apóstol (wikimedia.org)

Reserva tus hoteles para cualquiera de estas fiestas de verano del norte de España con Booking desde la página web de Travel Club y aprovecha para ganar puntos. Entra en travelclub.es y, dentro del apartado Conseguir puntos, elige la opción Viajes y ocio online. Una vez ahí sólo tendrás que elegir el hotel en el que deseas alojarte y las fechas de tu viaje e introducir tu número de Socio Travel Club al realizar tu reserva. ¡Así sumarás puntos para después poder canjearlos por otros viajes y regalos!

Recuerda que reservando tus vacaciones que si reservas ya tus vacaciones, puedes conseguir hasta 5.000 puntos, simplemente debes entrar en la web de travel club y reservar durante el mes de junio para disfrutar de esta oferta los meses de julio y agosto. ¡Felices vacaciones!