rutas en coche del sur de España

Las mejores rutas en coche por el sur de España

¿Cuál de estas rutas en coche del sur de España te animarías a preparar para tu próxima escapada? Elijas la ruta que elijas, todas tienen su encanto. O, visto de otra forma, ¡todas te van a encantar!

1. Ruta de los Pueblos Blancos

Cerca de 20 pueblos conforman una de las rutas en coche del sur de España que merecen el calificativo de imprescindibles. En función del tiempo del que dispongas, puedes parar para conocer los 19 pueblos blancos -llamados así por el color de sus fachadas procedente de la cal- o seleccionar las paradas que más te interesen. En cualquier caso, entre esas paradas no deberían faltar Arcos de la Frontera, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Olvera y Ubrique.

ruta de los pueblos blancos
Arcos de la Frontera (iStock)

2. Alpujarra

Otra de las rutas en coche del sur de España más atractivas que podemos hacer es la que nos lleva por la Alpujarra granadina. Lanjarón y Órgiva serían las dos primeras paradas de una ruta que nos llevaría, desde la autovía A-44, por la carretera A-348. Pero, además del encanto de Lanjarón y Órgiva, en nuestra ruta por la Alpujarra también nos aguardan enclaves  como Cáñar, Soportújar, el barranco de Poqueira y Trevélez, considerado como el pueblo más alto de España. ¡Agárrate, que vienen curvas!

alpujarra
La Alpujarra es otra atractiva ruta que podemos seguir en coche (iStock)

3. Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Sabemos que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Una ruta por el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es buena (y bonita) y, al menos en comparación con otras rutas, también es breve, así que queda demostrado que esta ruta es, por lo menos, dos veces buena. Eso sí, no hagas que la ruta sea más breve sin hacer ninguna parada ni, mucho menos, pisando el acelerador más de la cuenta…

cabo de gata
Imagen del Parque Natural del Cabo de Gata (iStock)

4. Ruta de Coín a Ronda

Una de las rutas en coche del sur de España más agradecidas es la que va de Coín a Ronda por la carretera A-366. Por una parte, por la singular belleza que desprenden tanto el punto de partida de nuestro recorrido, Coín, como la línea de meta, Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España. Y, por otra, por los atractivos paisajes naturales que iremos descubriendo por el camino.

pueblos mas bonitos de españa
Imagen de Ronda (iStock)

5. Cádiz

También puedes diseñarte tu propia ruta en coche por Andalucía eligiendo puntos de partida tan especiales como Sevilla o como el Parque Natural de Doñana y poner rumbo a la provincia de Cádiz para disfrutar de sus playas. Tu destino de origen y tus preferencias determinarán la ruta que elijas, pero no estaría nada mal que esa ruta de varios días incluyera varios de estos lugares: Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

playas de cadiz
Las playas de Tarifa pueden ser un buen punto final para nuestra ruta por la provincia de Cádiz (iStock)

Si aún no lo has hecho, descárgate en tu móvil la aplicación Repsol Waylet y aprovecha sus ventajas en tus rutas en coche por España, como la posibilidad de pagar de una forma rápida y sencilla en las Estaciones de Servicio Repsol Campsa y Petronor como también en una amplia red de establecimientos asociados (restauración, salud, belleza, ocio…). Además, recuerda que puedes sumar puntos Travel Club cada vez que repostes en las estaciones de servicio Repsol para después canjearlos por regalos y viajes. ¡Todo son ventajas!