Disfruta de los atardeceres que se vislumbran desde la playa de Pampelonne en el sur de Francia (Fuente: Akunamatata /Flickr)

Las playas más bonitas del Sur de Francia

El Sur de Francia está repleto de rincones para disfrutar del sol y las altas temperaturas. A lo largo de decenas de kilómetros podrás sorprenderte con diferentes playas más o menos accesibles, escondidas, rodeadas de acantilados, de aguas de color turquesa… y así hasta un sinfín de posibilidades de las que hemos seleccionado para ti cinco que consideramos imprescindibles.

1.Isla de Porquerolles (Región de Provenza)

Este archipiélago de las Îles d´Hyères ocupa, por derecho propio, el primer lugar en este ranking de playas más bonitas del sur de Francia. Ubicada frente a la península de Giens sus aguas cristalinas invitan a darse un baño rodeado de un fantástico paisaje de pinos y rocas. ¿Y al salir del agua? Ponte tu pareo y disfruta de un agradable paseo por esta media luna de casi ocho kilómetros de largo. Si te animas acércate hasta el faro al atardecer o adéntrate en el Parque Nacional en el que está ubicada y completa una jornada estupenda en un lugar idílico.

Kilómetros de arena en las playas de la Isla Porquerolles en el sur de Francia (Fuente sgustin78 -Flickr)
Kilómetros de arena en las playas de la Isla Porquerolles en el sur de Francia (Fuente sgustin78 -Flickr)

2. Playa Calanque d´En-Vau

Dicen que es una de las playas más bonitas, no solo del sur de Francia sino de todo el país. Eso sí, también es conocida por ser una de las más desconocidas y difíciles de encontrar. Aunque la que hemos elegido es nuestra favorita es una de las muchas que podrás encontrar en el tramo que discurre entre Cassis y Marseilla, un rincón en el que se suceden bellos acantilados. En alanque d´En-Vau el mar azul se abre hueco formando una pequeña y romántica ensenada. Es difícil su acceso pero el esfuerzo merece la pena: arenas blancas y aguas cristalinas.

La espectacular cala de Calanque En-Vau (Fuente Min Zhou- Flickr)
La espectacular cala de Calanque En-Vau (Fuente Min Zhou- Flickr)

3. Playa Pampelonne

Quizá el nombre de la playa no te diga mucho pero ¿Saint-Tropez? Seguro que sí. Y si aún quedan dudas, te podemos recordar las imágenes de Brigitte Bardot posando en bikini y que dieron la vuelta al mundo. La playa Pampelonne es una de las más famosas de la Costa Azul, un rincón donde podrás respirar Mediterráneo mientras paseas poniendo tu pisada sobre sus arenas doradas que se extienden durante más de cinco kilómetros. ¿Te llaman esas aguas de color turquesa? ¡No podrás resistirte!

Espectaculares atardeceres en la playa de Pampelonne en el sur de Francia (Fuente iStock)
Espectaculares atardeceres en la playa de Pampelonne en el sur de Francia (Fuente iStock)

4. Playa Palavas-les-Flots (Montpellier)

La conocida como costa Languedoc acoge una de las playas más bonitas del sur de Francia. La playa Palavas-les-Flots está ubicada en el pueblo pesquero del mismo nombre. ¡7 kilómetros para largos y relajados paseos! Y para cuando suba la temperatura, sus aguas cristalinas te estarán esperando para que disfrutes de un refrescante chapuzón. A mediodía lo que pide el cuerpo es disfrutar en sus afamados muelles de un buen menú a base del pescado fresco del día. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Playas que invitan al baño como la de Palaves Les-Flots en el sur de Francia (Fuente: Cyrill Doussin /Flickr)
Playas que invitan al baño como la de Palaves Les-Flots en el sur de Francia (Fuente: Cyrill Doussin /Flickr)

5. Playa Borély (Provenza francesa)

Si sur de Francia sabe a sol y Mediterráneo, el mejor sinónimo que podemos encontrar son las playas del sur de Marsella entre las que destacan la Playa Borèly. En un intento de ofrecer alternativas para todos los públicos, en este caso no se trata de una cala de difícil acceso sino una playa perfectamente equipada si viajas en familia o quieres practicar todo tipo de deportes acuáticos con especial atención al windsurf, del que esta zona es un referente. Y para tomar el sol, y para dar un paseo por sus zonas verdes, y para tumbarse en sus arenas finas y montarse en la noria conocida como ‘Grande Roue’… ¡por supuesto!

La muy bien equipada palay de Borèly en el sur de Francia (Fuente: Marionzetta / Flickr)
La muy bien equipada palay de Borèly en el sur de Francia (Fuente: Marionzetta / Flickr)

 

¿Ya te has decidido? Sea cual sea tu destino, en esta lista u otra que te ha recomendado algún amigo, aprovechamos para recordarte que si reservas tu alojamiento con Booking a través de la web de Travel Club podrás sumar puntos y canjearlos por más viajes y regalos. ¡No te olvides!